Buendianoticia 8.Blogspot.com

domingo, 13 de enero de 2013

2013


CALLAR . . . 
CUANDO HAY QUE HABLAR



AGRESIÓN Y SOBERBIA . . .       
CUANDO HAY QUE DISCULPARSE .




Por :

Ernesto 
Bobek 
Cáceres

Abogado (Justa Causa)
   



Más vale permanecer callado 
y que sospechen tu necedad, 
que hablar y quitarles toda duda de ello. 
Abraham Lincoln.
Hace poco tiempo quedó suspendido el uso indiscriminado de la cadena oficial. Sin embargo el auspicioso hecho encontró un nuevo disparador a través de la alocución brindada por CFK a la llegada de la Fragata Libertad. A la misma se suman las manifestaciones de miembros del gabinete, y algún que otro impresentable.

Todo arrancó cuando hacia fines del pasado año comenzaron las malas noticias para el gobierno desde la Justicia. Le resultan incómodos muchos magistrados que se atienen a la ley, todas las leyes que no les den la razón aún cuando no la tengan, y por supuesto la Constitución, que no se adapta al Relato ni al Modelo.

Desde un Konsejo de la Magistratura amañado cuando se modificó su composición en 2006 el gobierno pretendió asegurarse el nombramiento de jueces genuflexos y la eyección de los “rebeldes”. Habría que pedirle al ministro Alak que nos recuerde en qué artículo de la Constitución se encuentran los “jueces a medida” que tanto reclama. Y ya que está, que organice un asadito con números musicales en algún cementerio.
 A Fito Páez lo puede llevar, ya que si le pagan mucho no le da asco nada. Los opinólogos oficiales no tienen vacaciones. 
Los hicieron ensañar con los jueces a quienes tildan de vendidos a las grandes corporaciones. Es una gravísima afirmación ya que están imputando delitos en la correcta administración de Justicia. Estos títeres parecerían no temer las consecuencias de sus injurias y calumnias en caso de no poder acreditar las especies que lanzan. En esta categoría se encuentra todo el gabinete, “Cicconazo” Boudou y la impresentable Bonafini que se jacta de apretar magistrados, y nos da la pauta por su léxico y actitud, que ella es el límite a la violencia de género. 
No se podía quedar atrás Diana Conti, la diputada que sigue añorando e impulsando el proyecto Cristina Forever. Para ello pretende que se modifique la Constitución. Seguramente lo van a intentar sin reparar en los alevosos costos que pagaremos los argentinos. Mucho más que los de la instalación del fallido 7 D. En última instancia le pegan un manotazo más al ANSES y listo. Los jubilados pueden esperar. 

Algo que se fue de madre es la reacción de CFK a dichos de Ricardo Darín. La inquietud del actor es la de los argentinos y extensible a todos los funcionarios públicos que debieran rendir cuenta de sus bienes. Los dichos agraviantes de la presidente hacia Darín se quedaron en eso; no contestó la pregunta que nos hacemos todos. Para no ser menos, un excelente actor como Federico Luppi, -hoy convenientemente adscripto al oficialismo-, demostró ser una mala persona, ya que en un tema que le era ajeno agravió a un colega. Algún día -mientras disfruta su Plata Dulce- tal vez se dé cuenta que el gobierno Nac & Pop es Arteche.
Resultó lastimoso el periplo de la Fragata Libertad y su tripulación. Tras los hechos acontecidos tal vez el principal responsable, -el inepto canciller Timerman- se encontraba muy sonriente en el puerto de Mar del Plata. CFK reconoció que el del buque insignia fue el embargo Nº 24, pero jamás se dieron a conocer los 23 anteriores. 
Tras del desastre provocado por exclusiva responsabilidad del Ejecutivo, no se debió realizar acto alguno y menos aún demorar varios días el reencuentro de los marinos con sus familiares. 
Es como parar la ambulancia con los heridos a dos cuadras del hospital. Eso tiene poco de derecho y menos de humano. Pero CFK no iba a perder la oportunidad de reescribir una de las peores fallas de su gestión otorgándole un carácter épico. Asombraba ver trapos de agrupaciones políticas afines al gobierno, que fueron trasladados y alimentados para que aplaudan y coreen consignas preestablecidas. 
En última instancia la única bandera que debió estar es la enseña patria. 
Las palabras de la presidente estuvieron embebidas de odio autogenerado, y su lenguaje para lograr efecto en la tropa cayó en el mal gusto y lo soez. 
Contrasta el derroche en movilizaciones, comida, bebida y fuegos artificiales con millones de argentinos que padecen hambre y están sumidos en la ignorancia. 
Debe llegar el día en que los funcionarios corruptos devuelvan lo que le robaron al pueblo para hacer proselitismo partidario. 
¿Proviniendo del gobierno, no constituye delito de lesa humanidad? 
Entre tanto, una vergüenza más; CFK para distraer la atención del desastre de su gestión, tras abrir nuevamente un incidente por nuestras Islas Malvinas desde el lugar equivocado, contrata para su gira a Cuba y países asiáticos al broker inglés Chapman Freeborn por la módica suma de U$D 880.000.- 
Ese broker brinda el servicio aéreo Londres-Malvinas al gobierno inglés. 
Difícil de digerir e imposible de explicar. 
El kirchnerismo ya es historia. 
Y el cristinismo lo será también si no logra la re- reelección. 
De ser así, más de un actual y pretérito funcionario va a tener que recurrir al viejo truco indio del “trágame tierra” ocultándose durante unos cuantos años en algún país sin tratado de extradición con Argentina. 
Tenemos exceso de populismo berreta, derroche de gasto público, inflación y miseria; pero con el poder y el 90 % de los medios comprados intentan instalar que las fantasías de bonanza se vean como reales. Solo seremos independientes y merecedores del respeto internacional cuando dejemos de estar acogotados de deudas generadas e incrementadas por corruptos. 
Al gobierno le quedan más de 3 años de mandato -uno ya quemado por el año electoral- y tras más de 10 años de improvisaciones con resultados nefastos, es hora de que se dedique a gobernar. Claro que para ello habrá que cambiar la totalidad del gabinete integrado por inútiles chupamedias, demérito que se esfuerzan por demostrar hora tras hora desde el enriquecimiento ilícito y el incremento del gasto público -básicamente publicidad y sueldos de ñoquis- para fines partidarios. 
CABA, 10 de enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario