Buendianoticia 8.Blogspot.com

miércoles, 19 de junio de 2013

             2013




RECHAZO

A LA 

DISOLUCION


DE LA 

REPUBLICA 


NADA PARA FESTEJAR.

Salvamos la República, 

pero el atentado existió.

Cierto comentarista deportivo diría: 
“No lo grite, no lo cante”. 
Cuando se conoció el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarando inconstitucional le ley de reforma del Consejo de la Magistratura pergeñado por el cristinismo para hacer de la Justicia un engendro servil y funcional al Poder Ejecutivo, hubo quienes se alegraron. 
      La madurez en democracia nos enseñará que no hay nada que festejar. Tal vez lo único que nos debe tranquilizar es la celeridad y meridiana claridad con que nuestro tribunal supremo resolvió un tema que no merecía mayores disquisiciones. Pero como ciudadanos deberíamos estar muy preocupados por estar a merced de un gobierno totalitario que pretende sistemáticamente y por intereses político-partidarios mancillar nuestra ley fundamental. 
    Cristina Fernández de Kirchner fue constituyente en 1994 y votó la constitución que nos rige. 
     Ahora, mediante ilícitos artilugios para llegar a la suma del poder público impulsó leyes que pretenden disolver la primordial división de poderes que conforma nuestra esencia republicana y democrática. 
     En medio de los escándalos más aberrantes de corrupción que se hayan vivido en nuestro país, la Corte -per saltum mediante-, confirmó uno de tantos fallos anteriores. 
     Es tan triste como cierto que el tribunal haya debido recordarle al Ejecutivo que el Poder Judicial tiene la legitimidad democrática que le da la Constitución Nacional, que no se deriva de la elección directa. 
       Esto demuestra que la autoproclamada exitosa abogada fue reprobada en una materia tan cara para un primer mandatario como lo es Derecho Constitucional.                                                        La Procuradora General, Alejandra Gils Carbó no merece más que un juicio político de rápido trámite y la apertura de varias causas penales en su contra. 
Al igual varios diputados y senadores que se han llenado la boca de “derechos humanos” para luego tornarse en lobos de su propio rebaño. 
CABA, 18 de junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario