Buendianoticia 8.Blogspot.com

viernes, 7 de junio de 2013

              2013



EL                

MODELO


DE


BOVEDA.



Por :
Ernesto Bobek Cáceres.
 Abogado (Justa Causa) 

Todo lo que una persona 
recibe sin haber trabajado 
para obtenerlo, 
otra persona deberá haberlo 
trabajado, pero sin recibirlo. 
A. Rogers, 1931:


La presidente realizó algunos cambios estéticos en el gabinete. 
Idénticas figuritas ocupan otros casilleros dentro del mismo álbum. 
Es sabido que al kirchnerismo se le acabaron los votables potables, y que no hay recambio posible. 
Es por eso que de momento buscan ganar tiempo para que se diluyan las denuncias que ingresan a diario a la Justicia. Parecería que el periodista Jorge Lanata se quedó corto. Las enormes fortunas de funcionarios y empresarios afines no guardan relación con lo obrado para acceder a las mismas. 
No cierran ni el blanco ni el negro ni el “blue”. 
Todo se torna gris cuando de analizar patrimonios de allegados al poder se trata. 
Los políticos del Modelo tienen esa extraña capacidad de incrementar gasto público innecesario y luego disfrazarlo bajo absurdas justificaciones. 
Dentro de este marco, la principal excusa que ya se transformó en coartada lo constituyen las declamadas políticas de inclusión. 
Si fuera cierto que las políticas del cristi-kirchnerismo favorecieron a los excluidos, después de 10 años de gobierno no debería ya haber pobres ni marginados. 
Sin embargo, los estudios más serios nos demuestran un serio incremento de la pobreza. 
El fracaso de la “democratización de la Justicia” es un síntoma alentador. 
Cada vez más jueces deben recordarle al Ejecutivo que no se puede pisotear la ley fundamental. 
Desde el gobierno no saben si apurar con un “per saltum” a la Corte una definición que se presiente una vez más “no positiva”, o hacerse los distraídos y diferir el tema para después de las elecciones. 
Las decisiones que se tomen respecto a la constitucionalidad de las leyes de veloz tratamiento en el Congreso condicionarán directa e indirectamente las aspiraciones de lograr una modificación en la Constitución que pueda avalar el reinado eterno de nuestra presidente. 
La Cámpora es omnipresente Se sigue forzando su instalación en cuanta empresa o emprendimiento se cruce por el camino. 
Vemos a sus seguidores en ministerios, secretarías, empresas públicas, y todo aquello que les brinde grandes sueldos que salen del bolsillo de los contribuyentes. 
La Cámpora y otras organizaciones afines devoran gasto público a mansalva y son el reaseguro de un gobierno en problemas para justificar lo inexplicable. 
Una linda manera de generar votos. 
Entre tanto nos siguen ocultando y mintiendo el nivel de inflación, el de inseguridad, el de desinversión en energía y el de deficiente educación que nos postrará por generaciones enteras. 
No tienen hoy, -y menos tendrán a futuro- vergüenza de lo que hacen mal pudiendo hacerlo bien o al menos mejor y sin mayores esfuerzos de caja. 
El gobierno podría fabricar o importar cuanto papel de diario quisiera. 
Pero insiste en liquidar Papel Prensa. 
Ya maneja prácticamente todos los medios tanto escritos como de televisión y radio. 
Pero mientras exista una voz disidente que invoque la Carta Magna no podrán instalar el discurso único al mejor estilo de Cuba y Chávez. 
Ese es el único objetivo de la guerra contra las “corporaciones mediáticas” a las que emparentan con golpistas y destituyentes que hoy no son otros que quienes pretenden que impere la ley. 
Aún cuando nos han arrastrado a los peores niveles históricos de calidad institucional, siguen pretendiendo convencer al pueblo con sus fantasías de una década de bonanza. Nobleza obliga; debemos reconocer que algunos han mejorado su fortuna. 
Entre ellos los fabricantes de bóvedas privadas para los impulsores del “modelo”. 

CABA, 6 de junio de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario