Buendianoticia 8.Blogspot.com

jueves, 4 de abril de 2013


        2013



MÁS DE 50 
CIUDADANOS 
SIN VIDA .

MÁS DE 
40.000.000 
SIN GOBIERNO .
Por :

Ernesto Bobek CÁCERES.
Abogado (Justa Causa)



La desgracia cayó sobre la Argentina en forma de diluvio. 
Los miserables de siempre apuntaron a Mauricio Macri como responsable de todo lo acontecido. 
Se apuraron mucho, apostaron y perdieron. 
El diluvio siguió su curso y dejó unos 50 muertos solo en La Plata y aledaños. Ni hablar de los daños materiales y morales irreparables. La presidente decretó 3 días de duelo, como si un acto meramente declarativo fuera a solucionar algo. 
Hubo elecciones en la patria de Cristina: 
Su archienemigo Peralta le ganó con el 80 % de los votos. Cuidado con los presagios, porque el arco opositor sigue haciendo la plancha al no definir un liderazgo que pueda brindar una opción válida para evitar el desastre en que estamos inmersos. 
El riesgo de vacío de poder se acrecienta, y sus consecuencias pueden ser letales. 
Tenemos políticas económicas trazadas por improvisados, que devienen en regresivas. 
Nadie puede siquiera pensar que Lorenzino y Kicillof manejan la economía. En medio de sus inviables disquisiciones se ve también la mano de un Moreno obstinado en llevar al país a la quiebra. Irremediablemente nos debemos preguntar de dónde sale tanto odio visceral que obnubila la visión de quienes alegan regir los destinos del país, cuando lo están destruyendo. 
No terminamos de asimilar el número creciente de muertos por la inclemencia climática y algunas responsabilidades puntuales que habrá que investigar. 
Y ahora -4 meses después- nos enteramos que en noviembre la cúpula de genios dispuso el ingreso de 5.000 nuevos empleados públicos. 
Seguramente los “no empleos” rentados a costilla del pueblo serán en un 95 % para La Cámpora y Unidos y Organizados. No alcanza con la pérdida diaria millonaria en dólares de Aerolíneas Argentinas como de otras empresas y emprendimientos. En un año electoral hay que ser más generosos con los que aportan el conveniente sobre en la urna. 
La decisión de esta rapiña se la adjudican al Jefe de Gabinete Abal Medina. Por supuesto, todos sabemos que Juan Manuel no decide nada, solo retransmite. El único que trasunta tener criterio propio en el gobierno es Carlos Zannini y al menos de momento no se avizora que sus opiniones le hayan sido útiles al país. 
Entre amenazas y aprietes, ya han condicionado nuestro presente e hipotecado nuestro futuro. Si por ventura en 2015 asumiera la primera magistratura alguien bien intencionado y alejado de las prácticas corruptas, recomponer mínimamente el destrozo causado al tejido social y económico del país llevará más de 10 años. Una vez más, como después del menemato hay que pagar la fiesta de unos pocos. 
Pocas veces el ropero estuvo tan lleno de cadáveres de los que nadie quiere hacerse cargo. 
Mientras se regale el esfuerzo ajeno, mientras se jubile a quien nunca aportó, mientras pertenecer a un facción política inviable sea de por sí garantía de un sueldo no ganado ni merecido, no tenemos futuro. Tampoco tenemos moneda, 
¿o alguien piensa que es el “dólar blue” el que sube? 
Queda como esperanza que lo acontecido electoralmente en Santa Cruz lleve al cristinismo a la reflexión, y a imaginar que una derrota electoral puede acarrear además para muchos la real posibilidad de terminar tras las rejas si algunos jueces decidieran que han hecho suficiente y se jubilan. 
Algunos magistrados seguramente tomarían vacaciones indefinidas fuera del país. 
La contracara del modelo del fracaso se verá el 18 de abril en una marcha que seguramente hará historia en el país, y donde el reclamo de quienes estamos hartos será que paren de repartirse lo ajeno, que gobiernen o se vayan, y que no provoquen más daño porque ya no lo podemos tolerar. 

CABA 4 de abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario