Buendianoticia 8.Blogspot.com

domingo, 17 de febrero de 2013

2013


UNA        

JUSTA 
CAUSA.
Por :
Jorge R.

Enriquez.


JUSTA CAUSA, agrupación independiente de abogados de la Ciudad de Buenos Aires, adhiere a la Asamblea Abierta que, para manifestar su más enérgico rechazo al acuerdo celebrado por el Gobierno nacional con el régimen teocrático de la República Islámica de Irán.

El acuerdo que está considerando el Congreso de la Nación es una verdadera afrenta para la memoria de las víctimas del horrendo atentado contra la sede de la AMIA. El único resultado previsible de ese entendimiento con la dictadura iraní será echar por tierra los avances de la justicia argentina en la investigación de la masacre. Los tribunales de nuestro país, que es donde el delito se cometió, tienen jurisdicción exclusiva en dicha causa. El acuerdo sustrae la investigación de sus jueces naturales y, en algo sin precedentes, permite que el régimen acusado "revise" la causa como si se tratara de un tercero imparcial.     El memorándum con Irán lesiona la conciencia jurídica de la Argentina y facilita la impunidad de un régimen aislado en la esfera internacional. Por lo tanto, como abogados convocamos a todos los ciudadanos argentinos a repudiar este aberrante atropello al Estado de Derecho. Sólo una ciudadanía activa podrá evitar que oscuros pactos de trastienda -cuyo verdadero alcance ignoramos- sustituya la búsqueda de la verdad y la justicia.

Jorge R. Enríquez - Roberto A. Punte - Gonzalo Lema - Osvaldo Natansohn - Rodolfo Iribarne - Carlos Valenzuela - Juan J. Kelemen - Emiliano Bardelli - Ernesto Bobek Caceres - Enriqueta M. Dargoltz - Osvaldo Perez Sammartino y siguen las firmas

-- 
Dr. Jorge R. Enríquez
Tel.:(54-11) 4311-5166
Tel./Cel.: (54-11) 15-4444-4956


twitter: @enriquezjorge


No hay comentarios:

Publicar un comentario