Buendianoticia 8.Blogspot.com

martes, 26 de febrero de 2013

2013

LORENZETTI   
Y SU 
FIRME
DEFENSA 
DE LA 
INDEPENDENCIA JUDICIAL‏.
Por :


Jorge 



Ricardo



Enríquez .






  ENRÍQUEZ:       "HAY QUE DESTACAR LA PONDERACIÓN DEL DISCURSO DE LORENZETTI Y SU FIRME DEFENSA DE LA INDEPENDENCIA JUDICIAL".

El ex legislador porteño y actual miembro del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Jorge Enríquez, destacó "la ponderación de las palabras del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Lorenzetti, al inaugurar el año judicial y conmemorar los 150 años del alto tribunal".

Para Enríquez, "el Dr. Lorenzetti reafirmó la necesidad de que el Poder Judicial siga ejerciendo con responsabilidad el control de constitucionalidad, porque si una mayoría circunstancial sanciona una ley que viola la Constitución los jueces deben prescindir de la aplicación de esa ley en los casos concretos que llegan a su jurisdicción. Lo que es impropio de la función judicial, como bien lo destacó el presidente de la Corte, es imponer sus propios puntos de vista o valoraciones o utilizar los estrados judiciales para legislar o administrar, actividades que corresponden a los poderes políticos y al proceso de toma de decisiones deliberativo de la democracia".

Enríquez también manifestó su adhesión a los propósitos expuestos por el Dr. Lorenzetti en cuanto al mejoramiento de la justicia y a la necesidad de promover mecanismos que faciliten el acceso de los ciudadanos a la resolución de sus conflictos en forma satisfactoria y rápida. "Nada tiene que ver eso -concluyó el Consejero- con la manida democratización de la justicia que quiere imponer el gobierno nacional y que no es otra cosa que un nuevo intento de domesticarla".
Dr. Jorge R. Enríquez
Consejero de la Magistratura de la CABA

twitter: @enriquezjorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario