Buendianoticia 8.Blogspot.com

martes, 3 de abril de 2012

www.la5pata.com/inicio

Opinión- YAYO H- 


Si mapeáramos la Argentina, a simple vista lo que veríamos es: que se ha roto el tejido de la Convivencia
porque la práctica más usual en todo orden vertical, de arriba hacia abajo y ascendentemente, tanto como en lo horizontal desbordando por los costados, ha sido la Intolerancia. 
Sucede con el peatón y el taxista, tanto como con la Presidenta y los Medios que no le resultan complacientes.
Si el Cristinismo negocia con un sector de la UCR, o con pejotistas disidentes, en esta coyuntura capitalina metropolitana, es un tema menor. 

Las cosas no pasan por ahí. 
Cuando pensamos el País no lo hacemos imaginando los subtes, o los colectivos. Pensar así, o que nos impulsen a pensar solo en ello, implica caer en un nuevo error que nos empantana.
El país real es otro, y al parecer no figura en las decisiones actuales de los líderes que mandan. 

Una simple abstracción, nos conduce a la mediocridad en que nos encontramos detenidos, solo porque el Poder nos indica la importancia de hechos que comparados con el resto del país, no serían tales.
El Gobierno Nacional, debe reencausar su gestión.

 Sacarlo de metodologías discursivas y enfrentar de plano, haciéndose cargo, la demanda creciente de diferentes sectores dinámicos. 
Hacerse cargo, además, de cada uno de los frentes que se fueron agrietando desde principios de este año, por improvisación, auto-confianza, egocentrismo político, o imprevisibilidad, (las razones aquí también pasan a ser menores ante la fuerza de otras verdades reclamantes), más el arrastre de demandas que existen de larga data.
Como Gobierno, debe ser claro respecto a temas laberínticos, asumir o tomar distancia dejando culpables con nombres y apellidos, acerca de varias causas, Funcionarios y el grupo Cirigliano TBA, el colapso político de 51 muertes y de cada familia, de Ciccone calcográfica y del Vicepresidente de la Nación. 

Abandonar la señales de humo acerca del tema Malvinas (ya que este es un derrotero de Estado que se podría comenzar ahora con inteligencia, antes que repetir caminos hacia la nada como se está haciendo), y como si fuera poco el Poder debe entender ahora antes que sea tarde, que cualquier intento de reelección por iniciativa propia, o ya sea que se trate de un tema que los nefastos medios enemigos hayan inventado, no es otra cosa que acercarse poco a poco a un despeñadero.
Se debe ser consciente que a este paso, no da el cuerpo, o el cuero, para reelección alguna. 

Ni debería intentarse, siquiera. 
La inmoral ocurrencia preñó, recordemos, la década del 90.
El Gobierno actual tiene mucho que corregir y si practica la habilidad y la razón tiene con qué hacerlo de aquí al 2015. 

El país no es un campo de batalla y gobernar no exige una actitud parecida a una guerra. Más aun, la peor batalla en las urnas ni siquiera son las enunciadas, la peor batalla es aquella en la que el gobierno no parece reparar; 
La inflación, madre de todas las batallas, un tema que no tiene una lógica directa con cerrar o limitar las importaciones, ni crear de la noche a la mañana una “sustitución” propia, para que los dólares no sigan fugando, sino que antes tiene proporciones inconfesables con el mercado interno y el bolsillo de cada argentino. 
O sea, el desgaste está llegándole al gobierno, no por lo que hace o lo que dice que hace, sino por lo que evidentemente no reconoce como mal, aunque aún no observe el impacto de la inflación en la magnitud real todavía, en tanto ya ha comenzado a mellar a cada asalariado.
En lo político estructural, algo ha cambiado, por caso, creer que como Oposición ya no hay enfrente muchas opciones, ese plano intelectual se esfumó lentamente y se van insinuando con claridad Macri, Scioli, Moyano, esto más allá de los gustos y pareceres y de los fines y probabilidades de cada uno. 

Se detectan como opciones opositoras firmes ya que en los últimos 3 meses el mismo Gobierno se encargo de terminar de construirlos, y darles fuerza unívoca. 
Si algo les faltaba, el Gobierno lo hizo. 
Nadie dice aquí que cualquiera de estas oposiciones serán mejores, solo que a su modo son diferentes. 
Y los argentinos no votan por las Mejorías, sino por los Distintos.
De aquí al 2015 falta, y si bien pueden ocurrir situaciones hoy no imaginadas, el Paisaje Municipal también irá despertando de su letargo, están trabajando en lo suyo. 

Y con seguridad, presentaran opciones que irán fortaleciéndose y que por ahora reposan. 
El resto, lo hará cada Partido, ya que para eso sirven llegado el momento, cada dos y cuatro años, reviven.
Este Ciclo Mandatario en el vértice más alto de la pirámide política tiene cosas por hacer, pero al mismo tiempo hay que saber verlo como tal, en lo espacial, en lo temporal, en lo situacional; 

ya es un Ciclo Cumplido. La lectura Social Ciudadana por afuera del Gobierno es una. 
La lectura desde el Gobierno es otra, está impedida de ver tanta vastedad. 
Se ha quedado a vivir su mundo propio por los rincones.
Resta considerar si de aquí al 2015 terminaran de ordenar La Casa o si quedara más trabajo para los nuevos inquilinos. 

Que podrán ser sucedáneos del gobierno o no. 
Pero que con certeza, deberán enfrentar problemas que no han sido resueltos, y queda claro, que ya no solucionaran. 
Hay un error considerable si por un minuto alguien cree que se han construido políticas de Estado persistentes, o que lo hecho es parte de lo que el país necesita, hubo aciertos, también impolíticas equivocaciones.
De continuar así, quedara un contenido nostálgico- ideológico que no tendrá más destino que el de desvanecerse con los años. Pudieron haber hecho historia. 

Ahora tienen la oportunidad de cerrar el ciclo de un Gobierno más, lo que por tratarse de Argentina, no es poco.
Respetando el supuesto de que éste sea un Gobierno progresista, sería bueno reparar en las razones de Gramsci, ya que descarto que muchos funcionarios o militantes propios, lo habrán leído, en cuanto a que "todo Estado es ético en cuanto que una de sus funciones más importantes es la de elevar a la gran masa de la población a un determinado nivel cultural y moral".
Una argumentación, imposibles de visualizar desde aquí.
Digamos más bien que un Gobierno, es lo que elige para que lo rodee.
YAYO HOURMILOUGUE.
LA 5 PATA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario