Buendianoticia 8.Blogspot.com

domingo, 9 de marzo de 2014

Patas a arriba . . . o peor.


2014


Editorial  para otra  Editorial.   

Hoy es un día especial, donde no me queda más alternativa, o publíco lo mío o nunca más, tendré oportunidad de intentarlo.
Usted dirá, con justa razón, ¿  por que un señor ? que permanentemente escribe y publica, justo hoy habla de la primera editorial, y eso tiene explicación, siempre, y no son muchas las veces, editorializo sobre notas de otros autores, pero hoy el autor de la nota soy yo mismo.
Est,o implica otra responsabilidad, la nota que sigue es tambien mia.
El Director.************************************************


La Nota.

Por:


Rodolfo


Atilo 


Griffa .




Si me permite,  tendré  que dedicarle tiempo a  la Historia Grande de nuestro país para que se entienda todo lo que hoy relataré. 

1810  2014. Solo 204 años de vida, para mirar hoy lo que nos ocurre.
Antes ya,  1806  y 1807, dos visitas de los Ingleses, y ellos, los mas grandes depredadores de lo ajeno en el mundo, no vinieron a conquistar estas colonias españolas del Rio de la Plata.  Solo fue su intencion  colonizar a estos raros y díscolos mestizos mezcla rara, ya entonces de museta y de mimí. Y si, que lo lograron, no se encargaron de nosotros, a la prueba me remito, no somos ni  Australia, ni Canadá,
ni Hong Kong, ni Malasia,  paises que si les pertenecen, que si son organizados, y fundamentalmente son ricos. En dineros, en imperio de la ley, en seguridad, en educacion, en salud, en :
Seguridad Jurídica. 
Eso es como Estados Unidos, que sin ser Inglés, es tan Inglés como 
los Britanicos. 
Ahora, la pregunta es ¿por que? porque somos una mezcla de razas, de credos, de idiomas, de Patrias, ajenas y distantes, de idiomas, de todo lo que logra que una persona sea distinta a la otra. Por lo tanto, no hay NACIONALIDAD, y los mas estupidos de nosotros, sin sentir  y sin saber, está en contra del Nacionalismo. 
Por lo tanto, seguiremos igual o peor.  
Contados con los dedos de una mano, los proceres que soñaron un       país de verdad .  El resto desde 1810, a la fecha, seis de cada diez, 
nos mintieron siermpre, aún entre 1880  y 1930, por un tiempo iluminado, algunos hombres  lograron que Argentina pareciera un país de verdad.
Pero los vivos de siempre, rapidamente encontraron la forma de volver las cosas a su lugar. Que ahora alcanza la culminación de las mas caras espectativas, convertirnos casi en los parias del mundo.
Sin dudas muchos menores  de 35 años pueden creer las patrañas de el actual gobierno, que supera con creces, todo lo visto y conocido en el mundo, ganando todas las menciones que se pueden obtener logrando los resultados mas nefastos, que cualquier gestión de gobierno, pueda lograr, aún proponiéndoselo, en ningun otro pais de este planeta o de planeta habitado en el universo.
Parece exagerado el concepto, pero si me permite que se lo explique, verá que no anda lejos el botón del ojal.
Casi 11 años de gobierno, de la producción agropecuaria ecaudaron  u$s 770.000 millones de dolares.  De tal cifra, . . . ¿que? ¿ que me equivoqué? ¿En cuanto ?  Si mira las estasticas, de las Bolsas de Cereales, las cuentas del Banco Central, no es grande mi error. Ahora,  sumele, toda la recaudación interna, mas los fondos de las AFJP, mas los fondos del ANSES,  pasamos el Billón de dolares y digame para ¿que?
Le cuento, un vagón de tren cuesta fabricado en Argentina, por Argentinos, cuatro millones de pesos.  Cada  tren de  10 vagones  $40, millones,  treinta trenes  $ 1.200 millones.  Del gasto ferroviario, donde no hay nada con menos de treinta años, ¿donde corren  trenes comprados con más de $20.000 millones que nadie explica, sin contar los muertos y heridos, más las secuelas irremediables que dejan  los accidentes en infinidad de personas.
En 2003 teniamos auto-abascimiento de energia, y exportabamos combustibles líquidos y gas.  Hoy gastamos  más de u$s 14.000 millones en comprar energia..  Los de antes, ¿ nos mintieron ?  O alguien cambió el  libreto de esta película. En solo 84 años pasamos de potencia  económica  y educativa, a ser parias en el mundo, donde de tanto en tanto aparece una figura tragicomica, que pretennde enseñár  a los paises del primer mundo, como destruir el propio, y luego, con el desparpajo  de un payaso, de circo barato,   le llevará el pasapórte Argentino al Papa, al mismo cura, al que no le contestó ninguna de la 14 notas de pedido de entrevista, cuano se encontraba,  a solo cruzar la Plaza de Mayo.
En este mismo sitio,  gente más preparada que yo da mejores fundamentos de todo lo antes dicho.  
Pero me brota de cada poro, la bronca, la rabia, la indignación, la impotencia, el querer y no poder . . . No poder solo . . . Pero somos 40 millones  de  argentinos, dormidos, acalambrados, estupidizados por una banda de personas, ( bueno en algo se nos parecen) sin conciencia,
que no solo se apropian de nuestra vida, sino que nos roban la ilusión, ese sueño supremo del hombre, que consiste, en  que sus hijos logren superar a los padres en todo,  y   a nuestros hijos les dejamos el país las limosnas, Una sociedad que despues de años de riqueza, se encuentra con mas  miseria, con mas pobreza,  con mas desoupación, y sin un futuro prometedor. Un país sin ley,  sin justicia, sin educación, sin salud, con un alto porcentual de delincuentes, arrinconado por el narco-trafico,  con maestros hambreados, sin fuerzas armadas, ni de seguridad, preparadas para desenvolverse en casos de contingencias graves.  Con un parlamento que tiene más visos de asociación ilícita,  segun el texto de la Constitució Nacional,  Art. 29, el Congreso Nacional no puede conceder al Ejecutivo  Nacional, ni las Legislaturas Provinciales a los Gobernadores de provincias, facultades extraordinarias, ni la suma de poder público, cosa ques convierte en Infames Traidores a la Patria , cosa que se repitió  11veces para el manejo nada mas que de el  Presupueo Nacional,  que sometió a las provincias al escarnio de mendigar fondos que les corresponde por ley.  Y en más de un caso, las palabras de los  obsecuentes lideres 
parlamentarios confirman cumplir mandatos del  ejecutivo.
Solo falta,que cada uno sea dueño de su propio  destino. 
Yo elejí el mío,      usted verá.  
Lo que resulte, dependerá de la elección de todos.
Hasta la nota que viene.
El Director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario