Buendianoticia 8.Blogspot.com

martes, 11 de marzo de 2014

La Logia.


2014



LA 



LOGIA 




LAUTARO.



Modeladora del destino latino americano.

Para empezar es conveniente aclarar que una logia es un grupo de personas agrupadas atrás de una idea, y con respecto a la masonería se puede decir que es una logia secreta y hermética, fraternal porque sus miembros acceden a la misma a través de otro “hermano” ya inserto, iniciática porque hay requisitos para el ingreso, gradual porque hay grados o jerarquías de poder interno y ritualista porque en los grados superiores se realizan rituales alquimistas y oscuros con el fin de obtener más poder y dominio sobre el resto de la humanidad. También es simbólica y no religiosa porque niegan la existencia o por lo menos la presencia de Dios como creador y ejecutor de la conciencia y el destino de todos los mortales, creyendo que estos son artífices de su propio destino.
Hay quienes afirman que la masonería tiene 33 grados o jerarquías y hay otros que hablan de que hay hasta 360 grados donde ya se los considera “Francmasones”.
Más abajo de los superiores al grado 33 (masonería directiva), existe una línea de iniciados (masonería operativa) que nunca logran superarse en la organización porque son sacrificables y deben demostrar lealtad ejecutando directivas de los anteriores.
Pero ya en cuanto a su participación en Latino América podemos decir que desde el inicio de los tiempos en los que surgió el espíritu de independencia en el conjunto de la sociedad, nos vimos sometidos a directivas venidas de centros de poder que no solo tenían intereses puntuales para involucrarnos en la gran partitura de la política mundial, sino que también se aprovecharon de los pensadores del momento para lograr sus fines.
De hecho todos los países de América son resultado de la masonería y la mayoría de los héroes que forjaron la independencia de estos países, incluidos los norteamericanos pertenecieron a logias, en algunos casos ya declaradas masónicas por cumplir los requisitos antes expuestos y en otros casos solo fueron un grupo de pensadores utilizados como terreno fértil para lograr intereses de los ya organizados, en este segmento podemos ubicar a la “Logia Lautaro”, de la cual hemos escuchado desde niños en la escuela sin comprender en toda su dimensión que significaba, el porqué, de su existencia y su fin en resumidas cuentas.
Lautaro era un indio mapuche que ejerció de paje del despiadado conquistador Pedro de Valdivia. Fue capturado en una batalla de limpieza étnica en 1550 a los 11 años, y como adolecente fue testigo de las atrocidades de su amo y aprendió las artes de la guerra, las cuales posteriormente las puso en práctica cuando se le reveló. Con el paso de los años Lautaro ejercería un liderazgo entre los pueblos indígenas impidiéndole a los realistas el avance hacia el sur con sangrientas batallas. En una de ellas captura a Valdivia y lo sacrifica extrayéndole el corazón, el cual se lo come por las creencias que imperaban de que se adquiría más poder aún: siempre el poder es la razón de todo esto.
La Logia Lautaro fue fundada en Londres en 1797 por el prócer venezolano Francisco de Miranda con la finalidad de agrupar pensadores latinoamericanos con ideas independentistas a la corona española, para liberar territorios coloniales y establecer gobiernos de principios liberales, en un sistema republicano y unitario.
Entre sus miembros se los incluye al Gral. San Martín, Simón Bolivar, Bernardo de O’Higgins, Tomás Guido, Carlos María de Alvear, Bernardo de Monteagudo, José Álvarez Condarco, etc.
Evidentemente entre algunos de los mencionados vemos dos tipos de espíritus: los operativos o ejecutores y los dirigentes o planificadores según los lineamientos llegados desde afuera, detalle muy importante para saber que en la Revolución de Mayo había un miembro oculto de la Primera Junta, que era Carlos María de Alvear (de quien la historia mal contada dice que llegó en 1812) y dos fogoneros o agitadores afuera como French y Berutti que prometían disturbios si no se aprobaba el principio de independencia, que en definitiva vendría seis años después.
También es para pensar el porqué de la obra de personajes nefastos como Bernardino Rivadavia, ya liberado de la posibilidad de algún rebrote realista, en cuanto a endeudar fuerte y condicionalmente al país mientras San Martin y Belgrano ejecutaban aún y muy lejos los principios de la logia a través de sus campañas militares, sin recursos que se les negaba desde el centro de poder ya establecido en Buenos Aires.
Dicho en otras palabras: había gente que solo le importaban los intereses de sus jefes y los propios, ejerciendo el poder y sometiendo, en un lugar ya asegurado y otros que pensaban en los beneficios comunitarios de los habitantes de la Patria y se batían muy lejos en guerras a como diera lugar porque la idea de la logia tenía la finalidad de liberar y no de ser sometidos.
La historia posterior ya la conocemos y llegamos a nuestros días con nefastos personajes que gobiernan sometiendo a la Patria a intereses ajenos y otros que son utilizados para lograr esos fines como por ejemplo un simple policía.
Hoy no es por casualidad que en Latino América haya gobernantes de ideología izquierdista, como los hubo neoliberales y como quizás los haya en el futuro con algún otro tipo de idea política distinta, en todos los caso la historia se repite y los fríos planificadores manejarán a los vehementes ejecutores de esos fines, que benefician a los grandes núcleos de poder como la Masonería y el Sionismo.
En definitiva: la logia Lautaro tuvo miembros que por su vehemencia fueron utilizados, no hacía falta que fueran masones (iniciados, ritualistas, graduados o que no profesen religión alguna) para integrarlos a su seno, simplemente que ejercieran los fines de los ya encuadrados en la masonería.
Hay que prestar mucha atención al proyecto Andinia, ya que no sería descabellado el resurgimiento de una logia con ideas independentistas para los mapuches, raza a la que pertenecía Lautaro, ese valiente indio que mató a Valdivia, con el fin de lograr intereses ajenos a costa de sangre de vehementes ejecutores e inocentes participes.
Depende de nosotros en estar informados, conocer la historia y saber cómo funciona el esquema de poder para no repetir errores y lograr otra conciencia de vida.
Raúl Verblud.*****************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario