¡EXORCISMO YA!
Por Ernesto Bobek Cáceres
Abogado (Justa Causa)
Napoleón elegía a sus generales atendiendo en gran medida al hecho de que fueran personas con suerte.
Daba por sentado que sus hombres de guerra además conocían su oficio.
Entonces suponía que potenciadas ambas circunstancias se acrecentaban sus posibilidades de éxito. A nuestro gobierno le llueven desgracias provocadas por la ineptitud y soberbia de sus siempre funcionales funcionarios.
Se podría afirmar que desde la accidentada visita de nuestra presidente a los EEUU, la sucesión de traspiés provocó escándalos de todo calibre.
Nuestro buque récord, la internacionalmente admirada Fragata Libertad, resultó incautada en Ghana -orden judicial mediante- merced a un reclamo por deudas que mantiene la Argentina, mientras quienes nos gobiernan persisten en las alabanzas al modelo, la impericia y falta de previsibilidad en temas básicos, nos arrastran a la vergüenza ante el mundo.
¿Cómo conjugamos los recientes dichos de CFK de que después de EEUU somos el país con más dólares en el mundo y nuestros padecimientos por deuda que no se paga?
Los asertos de la presidente, al menos demostrarían su ignorancia respecto a lo que tenemos. Resulta complicado no conocer el contenido de nuestra propia billetera.
Una explicación posible es que haya sacado la información de la base de datos del INDEC.
Otro tema bochornoso es el justificado reclamo de personal de fuerzas de seguridad, a quienes mediante un disparatado decreto suscripto por nuestra presidente, el ministro Abal Medina y la ministro Nilda Garré, inopinadamente se les quitó hasta el 40 % de sus sueldos, hecho del que se enteraron cuando fueron a cobrar.
Resulta más que curioso inadmisible, que ante una reacción totalmente previsible, se aprovechó para voltear las cúpulas de instituciones.
Entre tanto se les informa oficialmente que les van a cubrir la diferencia de este mes.
La lógica incógnita de los perjudicados:
¿Y el mes que viene y los que siguen, qué?
El escándalo dejó al descubierto una circunstancia que muchos ignoraban.
El Estado Nacional, es el principal empleador que paga sueldos en negro.
La clave de la tragedia para los miembros de las fuerzas de seguridad y sus familias, es que su sueldo básico es tan bajo que raya en lo miserable.
La mayoría de lo que perciben son adicionales, complementos y demás espejitos de colores que son “no remunerativos” con lo que el propio Estado está infringiendo normas de la AFIP y ANSES.
Es así que el monto de su aguinaldo al igual que el de su jubilación se ven gravemente afectados,.
La maniobra para separar al Dr. Ricardo Recondo de su cargo en el Consejo de la Magistratura fue sencillamente despreciable.
Adjudicándole una resolución que no suscribió, se lo pretendió alejar para lograr:
el más que irregular nombramiento de una funcionaria cristinista/kirchnerista como juez en un tema tan sensible como la vergonzosa Ley de Medios.
La totalidad de las maquinaciones urdidas en este sentido resultan un imperdonable golpe a las instituciones del país.
Cuando aún no se acallaron las quejas de la ciudadanía por los atropellos referidos, van por más; van por todo.
Y esgrimiendo que el mandato del Auditor General de la Nación, Leandro Despuy venció en marzo de 2010 sin haber sido posteriormente ratificado en su cargo, la comisión Mixta Revisora de Cuentas del Congreso resolvió que la presidencia de la AGN se encuentra vacante.
Una poco elegante forma de manifestar que no quieren molestos controles de ningún tipo, aún cuando esos controles tengan rango constitucional.
Parecen querer decirnos que la Constitución Nacional es una ficción para la gilada y que las instituciones están al servicio de quien gobierna.
Para no dejar pasar la oportunidad de un papelón más, los genios que manejan el Fútbol Para Todos con dinero de los bolsillos de los argentinos, dispusieron que un partido con la selección de Brasil se juegue en el estadio Centenario del Club Sarmiento del Chaco, con capacidad para tan solo 25.000 espectadores.
Para no dejar pasar la oportunidad de un papelón más, los genios que manejan el Fútbol Para Todos con dinero de los bolsillos de los argentinos, dispusieron que un partido con la selección de Brasil se juegue en el estadio Centenario del Club Sarmiento del Chaco, con capacidad para tan solo 25.000 espectadores.
Ya antes del inoportuno corte de luz que impidió el comienzo del partido, medios brasileros se quejaron de la poca capacidad hotelera de la ciudad y de las dimensiones del estadio, que no estaban a la altura de un superclásico internacional sudamericano.
Cuando comenzó la transmisión, muchos temieron que el corte de luz haya sido intencional para evitar que se vea el deplorable estado del campo de juego, casi un potrero.
La sucesión de desafortunados episodios que provocaron desde la furia de quienes padecieron el cercenamiento de sus sueldos, la violación sistemática de la Constitución con los temas Recondo y Despuy, pasando por cómo nos quedamos sin un buque escuela orgullo de la argentinidad y soportando la sorna de nuestros vecinos brasileros por la suspensión del partido, debería mover al gobierno a buscar un exorcista, un brujo, un vidente o alguien que pueda evitar que les ocurran tantas desgracias y escandalosas irregularidades consecutivas en tan pocas horas
CABA, 04/10/2012 .-
CABA, 04/10/2012 .-
No hay comentarios:
Publicar un comentario