Buendianoticia 8.Blogspot.com

martes, 28 de enero de 2014

Dos en uno...


2014

El fracaso 
de esos 
mocosos 
insolentes

CORREO de BUENOS AIRES.

www.correodebuenosaires.com.ar
26/01/2014
.Para: pachecoproducciones@hotmail.com.ar

Por JUAN SALINAS BOHIL


@salinasbohil

Estos muchachos que están en el gobierno con cargos importantes se encuentran borrachos de poder, soberbia y dinero. Se sabe, que el buen tomador no se marea con la ingesta. Por el contrario, aquellos débiles de carácter y recién llegados a la aventura de la libación son los que suelen trastabillar con sólo escuchar el destape de la botella. 
Han tenido, es evidente, una muy mala, malísima educación.
Cuentan, además de varios sueldos estatales, con un muy apoyo presidencial que se ha patentizado cada vez con mayor fuerza a tal punto que en los últimos tiempos la inquilina de la Casa Rosada, ante la ausencia de los aplaudidores de fuste que desde 2003 inundaron los salones de Balcarce 50 y el Quincho de la Quinta de Olivos cada vez que uno de los integrantes del matrimonio dominante hablaba, optó por tener una platea de niños-adolescentes que braman como barrabravas una simpática antigualla que expresa “Cristina, Cristina, Cristina corazón, aquí están los pibes (ellos) para la Liberación”.
A tal personaje, tal guardia pretoriana.
**************************************************
LOS OTROS ... 
PIRATAS DE YPF... 

Por: 


Juan Salinas Bohil.(*)

La confiscación de YPF dio luz verde para el salto a la fama del joven economista Kicillof que ahora, según lo pinta el periodismo "militante" oficial, es el nuevo "joven maravilla" de esta Ciudad Gótica, sin un Batman que la proteja y con muchos pingüinos en ímproba tarea de asedio a su fortaleza. Danny DeVito, feliz.
De unas de esas largas peroratas que se dan en el Congreso para defender lo indefendible, fundamentar inconsistencias, salvaguardar lo que antes se repudió o, en la mayoría de las casos, para oponerse en lo mínimo cuando previamente se acordó entre bambalinas lo máximo,
Axel Kicillof fueses publicitado trovador en la última escenografía en donde intentó justificar la confiscación de YPF. Se cae de maduro que este payador no es quien escribe la partitura que recita y sólo se limita a poner su cara y repetir lo que otros apuntan. 
Lo mismo sucedió con otro joven economista y ministro al que en su momento la prensa oficialista consideró "brillante" y que se vio obligado a renunciar en 2008 tras cuatro meses de gestión después de haber firmado la Resolución 125 y el financiamiento del extinto Tren bala que uniría en una primera etapa Buenos Aires con Rosario a un costo
de 4.000 millones de dólares.
Pero a no desesperar que acaba de reaparecer Domingo Cavallo criticando al vicepresidente con un "Pero Boudou, que viene de la UCeDé, que viene del CEMA, que sabe del funcionamiento de los mercados, dice cada barbaridad". 
Lo dice el mismo que estatizó en 1982 deuda privada;
que "privatizó" en los 90 empresas públicas; quien dijo que "el Papa está mal informado" y que, molesto por datos aportados por una investigadora del Conicet con relación al aumento del desempleo durante su gestión, dijo: 
"Yo prefiero que los investigadores se vayan a lavar los platos". 
Esas sí que son barbaridades. 
Lo malo de los economistas y de muchos políticos no son tanto sus ideas sino que se esfuerzan en. volver.
Pero no nos alejemos de tema.
Nada mejor para analizar a esta novedosa versión del 
kirchnerismo recargado que alguien que lo conoce muy bien
desde una postura ideológicamente opuesta a este socialismo minusválido que hoy esparce triunfante sus esporas. 
El liberal Adrián Ravier, o si se prefiere, para ser menos técnico, un defensor de la economía de mercado, tuvo a Kicillof de profesor en la Universidad y vaya si dice con fundamento y sin apasionamiento qué alforjas carga sobre 
sus espaldas el viceministro de Economía. 
Ravier es economista y uno de los responsables de PUNTO de VISTA ECONÓMICO.
Más adelante transcribimos un artículo de un periódico on line de la localidad de Avellaneda que pinta de cuerpo entero la misión del periodista "militante", tal como lo pidiera al anterior titular de la agencia oficial y oficialista Télam. 
"YPF: Bienvenida nuevamente a casa", es la clara muestra 
de la soberbia izquierdista que hace denodados esfuerzos por parecer peronista. 
No lo logra, aunque el autor se haya visto en la obligación de colocar una cita de Jauretche. 
Es lo que hoy se usa. 
Un Cooke habría sido políticamente incorrecto. 
No aún. 
La nota rebalsa de resentimiento y de soberbia -ese pecado capital tan caro al kirchnerismo- y no queda nadie en ella que no sea del gusto del autor sin recibir su correspondiente agravio. 
El guión respeta los lineamientos del Pensamiento Único gubernamental con respecto a la confiscación de YPF: una lacrimógena telenovela que penetra en lo más profundo del ser nacional y popular con inclusión social y asignación universal. .
"Nosotros lo recuperamos con la Ley en la mano y una decisión política admirable", dice el autor de la nota en uno
de los párrafos del escrito, imbuido como buen periodista "militante" de un cálido cristinismo, como si hubiese descubierto la pólvora y la privatización de la empresa se hubiera hecho de manera diferente.
Con un populismo a todo trapo, el final del brulote hace aparecer al petróleo como "nuestro". 
¡Cómo oponerse a un sentimiento tan racionalmente expresado!
~
de Juan Salinas Bohil por gentileza de Correo de Bs. As.
*******************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario