Buendianoticia 8.Blogspot.com

miércoles, 23 de abril de 2014

Para pensar . . .


2014



EL TAN ESPERADO MUNDIAL.    
Por :
Raul Alejandro Verblud.
Derrota nacional.
¡Ya se viene el gran espectáculo!: si le da el presupuesto para viajar no deje de hacerlo, busque su ubicación y compre el mejor de los televisores porque se justifica todo para esta oportunidad de cada 4 años en la que 22 gladiadores vestidos con los colores representativos de sus banderas, disputarán el honor patrio en un campo de batalla con miles de espectadores presentes y millones que apreciarán ese combate épico desde los más recónditos lugares de este planeta: es el momento ideal para actuar porque la gran distracción está en marcha y se da a modo de licencia en los ámbitos de poder que conocen de las idiosincrasias populares para el dominio de las masas y para alterar los caminos que hacen al destino de los pueblos, oportunidad que los gobernantes argentinos jamás desperdiciaron.

Pareciera que la única hipótesis de conflicto es no quedar en alguna de las siete batallas que hay que pasar para lograr tan digno galardón, ¿pero realmente alguien se puso a pensar en las verdaderas hipótesis de conflicto que nos aquejan y de la peligrosidad que representan?

Jamás en la historia de un país moderno se presentaron tantos focos de peligro a la integridad territorial y la unidad de una sociedad, que perdida en la somnolencia y la ilusión deportiva irrelevante, camina como una triste procesión, a modo de murga y en corso a contramano hacia el mismísimo abismo.

Como el antecedente más concreto de una situación similar se dio en el Egipto de los faraones, habría que leer lo que le significaron apocalípticamente las siete plagas, e inocular en la sociedad argentina actual las noticias y documentos que desconoce de estas cuestiones y evitar (aunque sea en vano) que termine abstrayéndose en lo banal e irrelevante.

La destrucción progresiva del país desde el 83 en adelante, no solo nos dejó indefensos sino también a merced de enemigos internos y externos con las siguientes hipótesis de conflicto

·
Hipótesis Internacional 1: 
el proyecto Andinia, con los ingleses en Malvinas que están a un simple salto de sacarnos la Patagonia para la formación del segundo estado judío: arsenal de avanzada e incluso nuclear y nosotros en estado de indefensión total.

·
Hipótesis Internacional 2: 
toma de territorio salteño por parte de fuerzas bolivianas, evidentemente impulsadas por alguna fuerza internacional de mente superior y dominante con firmes intenciones de explotar los recursos de la zona y ejercer un punto de distracción y conflicto, también hay que destacar que después de la salida de Lugo de la presidencia paraguaya, hay una base norteamericana con 16.000 efectivos, en un aeropuerto casi clandestino de Mariscal Estigarribia a solo 200 Km. de nuestra frontera: arsenal de avanzada y nosotros en estado de indefensión total.

· Hipótesis del narco tráfico como fuerza sin bandera y despiadada de poder de fuego y económico, condicionante de la sociedad en su conjunto a través del miedo.

· La Hipótesis interna 1:
 la cultura del enfrentamiento permanente y la descalificación de la idea ajena lo cual lleva de seguro a enfrentamientos estériles, para los cuales ya se están preparando quienes buscan sangre (la Cámpora, Tupac Amarú, Movimiento Evita, etc.) y quienes responderán a esas embestidas.

· Hipótesis Interna 2: 
la invasión silenciosa de inmigrantes ilegales negativos, que llegan con la idea de lograr en poco tiempo su propio sueño concretado, sin el esfuerzo propio como generador del mismo: me refiero como inmigrantes ilegales negativos para compararlos con la inmigración legal positiva que trajo trabajo y cultura para la formación de la sociedad que hoy vemos desplomarse.

· Hipótesis Interna 3: 
la brecha cultural en la sociedad argentina, donde los de clase baja cada vez están más insertos en la barbarie y los educados y cerebros buscarán otros horizontes incluso a través de sustanciosas ofertas, lo cual con el tiempo abandonaran la idea de Patria.

· Hipótesis Interna 4: 
El pesimismo reinante en la sociedad ya que el desgobierno progresivo que se dio desde el 83 a la fecha, empezando por la destrucción de las fuerzas armadas hasta la entrega del territorio sumado a la eterna miseria económica reinante, inserta en la idea popular que nada será como antes y que todo está perdido.

· Hipótesis de Infraestructura: bombardeando Yaciretá y el paredón de Dique San Roque nuestro país se queda sin las 3 principales ciudades y polos industriales: a la perdida de Buenos Aires, Córdoba y Rosario se sumarian todas las ciudades rivereñas del río Paraná y las que están en línea recta de Córdoba al mismo río.

· Hipótesis Económica: 
deuda eterna y miseria permanente, esto nos deja a merced del acreedor que cuenta con fuerza incluso militar.

· Hipótesis Diplomática: la exclusión de los círculos de países creíbles, lo cual nos pone ante la consideración general como elemento de peligro al normal desarrollo del mundo (eje del mal)

De seguro pueden existir más hipítesis, pero las mencionadas son suficientes para destruir un país y pareciera que las tenemos nosotros.

Se viene el mundial y estamos muy cerca, muchos viajarán y otros lo veremos por televisión, de seguro dejaremos de ver idiotas vestidos con la bandera inglesa porque aflorará por arte de magia el patriotismo de cada 4 años y todo será teñido de celeste y blanco… cantaremos con más fuerza nuestro himno, y con más convicción el estribillo “oh juremos con gloria a morir”… pero las dos grandes preguntas son: ¿qué pasará después del mundial? 
 y si 
¿al próximo, lo veremos cómo argentinos?.

Raúl Verblud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario