Buendianoticia 8.Blogspot.com

martes, 6 de agosto de 2013

Datos


    2013


 Fuente : Informador Público.




Patricia Bullrich se dirigió a la Cámara Nacional Electoral planteando que el jefe del Ejército podría hacer inteligencia interior utilizando el Comando Electoral.
SEÑOR PRESIDENTE DE LA CÁMARA
NACIONAL ELECTORAL
DR. ALBERTO RICARDO DALLA VIA
S                     /                         D
De nuestra mayor consideración:
Juan Pablo Arenaza en mi carácter de Presidente de Unión por Todos – Capital Federal, Patricia Bullrich en mi carácter de Presidente de la Convención del mismo partido conjuntamente con Sebastián Smoler, Apoderado del partido, constituyendo todos domicilio en Avenida de Mayo 953, Piso 3ro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tenemos el agrado de dirigirnos a usted a fin de expresarle nuestra preocupación por los dichos del JEMGE General de División César Milani, quien hizo expresa su inclinación por el proyecto político encarnado por la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y entendiendo que la lealtad a la Patria, su Constitución y sus leyes excede sobremanera la simpatía por un partido político y que la rectitud y ecuanimidad son condiciones irrenunciables para todos y cada uno de los integrantes de las Fuerzas Armadas.
Considerando que en el próximo mes de agosto se desarrollarán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y en octubre las Nacionales, las palabras del General de División César Milani despiertan sospechas de parcialidad acerca las mismas. 
Las obligaciones de las Fuerzas Armadas suponen un absoluto respeto por las instituciones democráticas, sin importar qué partido político las ocupe. 
Es por ello que sus expresiones de inclinación hacia el gobierno actual no condicen con la imparcialidad que su cargo supone.
Valgan como ejemplo las siguientes manifestaciones realizadas por el citado General en ocasión de asumir su cargo como JEMGE: “Pretendo aquí un Ejército maduro, mirando hacia el futuro, con clara esperanza y renovadas ansias, para acompañar el Proyecto Nacional que hoy se encuentra vivo e instalado en el corazón y la mente de los argentinos”; “Mi particular agradecimiento a la Señora Presidenta de la Nación por la confianza y libertad de acción que me dispensa para conducir al Ejército, lo que implica mi absoluta y comprometida lealtad.”
No es menor la polémica que su designación generó y no sería ético que su nombramiento responda a la voluntad del Ejecutivo Nacional de poner a alguien leal a su proyecto de cara a los próximos comicios. Durante las últimas semanas el tema se ha manejado de manera desprolija. 
El nombramiento del General de División César Milani como JEMGE, fue acompañado por un llamativo consentimiento de los organismos defensores de los DDHH afines al Ejecutivo. Los mismos rechazaron una gran cantidad de denuncias que develaban el accionar del mismo durante su pasado profesional.
En la actualidad el General de División César Milani mantiene su cargo y el de Director de Inteligencia que son éticamente incompatibles. 
Cabe preguntarse por qué el gobierno insiste en mantenerlo allí y cuál es el beneficio de pagar semejante costo político. Nuevamente surgen las sospechas de que exista algún tipo de beneficio electoral, dado que el citado militar armó la estructura de mando de cada una de las tres Fuerzas Armadas y del Estado Mayor Conjunto con gente de su confianza, lo que explica el motivo de muchos pases a retiro y los nombramientos, en puestos claves, de oficiales de inteligencia que le responden.
Es por lo citado precedentemente que, en nuestro carácter de autoridades de Unión Por Todos, solicitamos a su Señoría quiera tener a bien autorizar a los Partidos Políticos con representación en cada distrito electoral a designar, en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias a realizarse el 11 de agosto de 2013 como así también en las elecciones Nacionales a realizarse el 27 de octubre de 2013, observadores tanto en el Comando General Electoral como en los Comandos instalados en cada una de las Capitales de Provincia.
Motiva este pedido que los mismos puedan tener acceso en tiempo real a toda la información que sobre el desarrollo del acto comicial eleven los elementos dependientes de cada Comando, como así también presenciar toda reunión que en ellos se realicen y de la que participen tanto autoridades civiles como militares, de Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Policiales, ciudadanos particulares individuales o como integrantes de cualquier organización.
Confiamos en nuestras Fuerzas Armadas, siempre han tenido en los comicios y en el traslado de las urnas un comportamiento ejemplar pero en estas elecciones, dada la parcialidad manifiesta expresada por el General de División César Milani, queremos poner especial atención de manera tal de asegurar su transparencia.
Dichos observadores se desempañarán desde los cinco días anteriores al acto electoral hasta la finalización del escrutinio. Así como los partidos tienen el derecho de fiscalizar al ciudadano que preside una mesa, más aún deben poder hacerlo con los organismos encargados del acto electoral.
Da fundamento a la presente solicitud la Constitución Nacional, la que en su Artículo 38 establece:
“Los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático.
Su creación y el ejercicio de sus actividades son libres dentro del respeto a esta Constitución, la que garantiza su organización y funcionamiento democráticos, la representación de las minorías, la competencia para la postulación de candidatos a cargos públicos electivos, el acceso a la información pública y la difusión de sus ideas.
El Estado contribuye al sostenimiento económico de sus actividades y de la capacitación de sus dirigentes.
Los partidos políticos deberán dar publicidad del origen y destino de sus fondos y patrimonio”
Sin otro particular y a la espera de una pronta y favorable respuesta, saludamos a su Señoría con el mayor de los respetos.
Patricia Bullrich
Juan Pablo Arenaza
Sebastian Smoler
Carlos Vicente Ruá
Coordinador Equipo de Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario