Buendianoticia 8.Blogspot.com

viernes, 17 de agosto de 2012

Y van por todo . . . si los dejamos...



DE LA NARIZ HASTA DONDE LO PERMITA LA OPOSICIÓN.



Por Ernesto Bobek Cáceres.
            Abogado (Justa Causa)
         ebobek@fibertel.com.ar
Desde el “vamos por todo” a la fecha nadie pudo imaginar que el atropello del elenco gobernante atoda nuestra normativa vigente pudiera ser tan grosero. No solo incumplen la ley, sino que se jactan de ello. En el curso de las últimas semanas y sobre todo los últimos días, este desvergonzado avance se ha profundizado. 

           Desde la misma presidencia se justifica lo inadmisible. Se dan el lujo de decir que el ingreso de miembros de La Cámpora a escuelas es para refirmar la democracia. Desde el momento en que a Néstor Kirchner se lo coloca como el “eternauta”, un héroe de historieta, instalándolo ante nuestra niñez como un prócer, los argumentos se caen estrepitosamente.
            A la democracia se la refirma únicamente desde lo institucional y no entremezclando en esa digna labor el apodo, nombre o apellido de ningún político pretérito o presente, vivo o muerto. Ningún porcentaje de votos por el que se haya ganado una elección, así fuera el 99%, habilita en forma alguna a mancillar las leyes y la propia Constitución.
            Y es precisamente en estos días cuando hemos tenido que escuchar a miembros de La Cámpora justificar ilícitos en el 54% de votos obtenidos por CFK. 

Si admitimos tamaño artificio, deberemos permitir que quien gane la próxima elección pueda optar por convertirse en un déspota, suprimir el judicial y el legislativo y gobernar a su antojo sin límite alguno. 
         También se podría autoproclamar rey.             
Aún cuando no reconozcamos que lo permitimos, a poco que analicemos los acontecimientos de nuestra realidad podemos notar que estamos peligrosamente cerca.
            Debemos padecer los dichos del senador Pichetto en defensa nada menos que del vicepresidente de la Nación, en un asunto tan escabroso y vergonzante como el tema “Ciccone”. De nada sirve que haga ridículas comparaciones con lo que podría ocurrir ante un tema similar en Francia, ya que somos argentinos, vivimos en la Argentina y bajo nuestra legislación. Podría recordarle que por mucho menos en los Estados Unidos cayó el presidente Nixon, y que en países de distinta base cultural -los hay muchos- seguramente hubiera sido fusilado tras un juicio sumarísimo por comprometer la gobernabilidad.
            También el senador criticó al juez federal Rafecas por haber ordenado un allanamiento en una propiedad de Amado Boudou. Debería ponderar el senador que el error no estuvo en lo que señala, sino en haberse comunicado con el abogado de una de las partes. Ya entonces en otro artículo dije que Rafecas no podía ser juez. Debió ser suspendido, juzgado y destituido por violar los más elementales y sagrados deberes de un magistrado.
            Mientras prosigamos buscando culpables de nuestras desgracias dentro del periodismo independiente y pretendiendo acallar cualquier voz que se alce contra la instalación de un pensamiento único y pretendidamente infalible, la Patria está condenada. Condenada a la miseria, condenada a la mentira, condenada al fracaso y a la disolución. Hemos perdido la esencia de la República.
            En cuanto a nuestra economía no podemos seguir afirmando que el modelo es un éxito, y que si entre otras desgracias crecen los niveles de pobreza e inseguridad, es producto de la situación que viven los países de Europa. Cabría recordar la infraestructura que se implementó para las Olimpíadas Londres 2012, adonde concurrió gente de todo el mundo y que se tradujo en un envidiable superávit para el país organizador.
            Debemos tomar el ejemplo de países exitosos y analizar las políticas de todo tipo que han implementado para lograr una firme vinculación con el resto del mundo. Eso les permitió incrementar el comercio internacional asegurando una balanza comercial positiva, la generación de empleo genuino y en definitiva una política social ascendente. Tal vez al estar algunos de esos países tan próximos es que nuestros políticos no los llegan a divisar con nitidez.
            Hay quienes se dan el lujo de presentar proyectos inviables -sobre todo atendiendo a la situación socioeconómica del país- cuando postulan que puedan votar menores desde los 16 años, como asimismo que los extranjeros tengan el mismo voto que un argentino. Al respecto sugiero para evitar más invasiones de ilegales que las que ya padecemos, se le exija a un extranjero para tener derecho a voto cinco años de residencia en el país con al menos 11 meses al año y tres años de pago de aportes. También deberíamos guardar reciprocidad con países que no prestan asistencia médica pública a un ciudadano argentino sin previo pago.
            En definitiva toda la serie de lenguaraces que hoy vociferan instando situaciones que se dan de narices con nuestra ley vigente no se van a detener hasta que se plasme una sana oposición de rivales políticos y no de enemigos, que les bajen las ínfulas ilegítimas y antirrepublicanas, sencillamente haciéndolos respetar la ley.
            Una cosa no debemos olvidar: Muchos políticos que pueden pretender ponerse contra el gobierno, lo harán por despecho, ya que estaban antes con el oficialismo, y fueron descartados por distintos motivos. La mayoría de éstos carece de la altura moral para pretender conformar el armado de una oposición como el país merece. *Gobierno-oposición es parte de la esencia de la democracia. 

*Respetemos al país por sobre los personalismos. 
*Hagamos respetar el orden institucional que es el mayor soporte de la libertad.
CABA, 16/08/2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario