Buendianoticia 8.Blogspot.com

sábado, 31 de enero de 2015

La Mentira ...


Jorge Ricardo Enriquez
2015

La

Cadena  

de la

Mentira.
Por :
 Jorge Ricardo Enriquez.

Abogado . Justa Causa.

Para referirse a la trágica muerte del fiscal Alberto Nisman, la presidente de la Nación empleó varias vías: dos cartas por Facebook, 
una para decir que se había suicidado
otra para asegurar que lo habían asesinado; 
la cadena nacional; y la vasta red de medios oficiales y paraoficiales que reproducen ad infinitum los lineamientos que descienden del Olimpo de Olivos.

El panorama general de esas intervenciones es lamentable. 
Desde el vértice del poder se formulan comentarios de una liviandad increíble, se señalan sospechosos, se imaginan conjuras planetarias y se dan datos sobre aspectos de la vida privada de personas involucradas en el caso.

Es absolutamente indebido hacer todo eso, porque se trata de una inadmisible afectación del principio de la separación de poderes y de un abuso del poder del Estado que avasalla derechos de los ciudadanos. 
Además, al margen de las opiniones muchas veces delirantes que se expresan, se incurre en afirmaciones cuya falsedad se desenmascara en minutos.

Así, por ejemplo, ocurrió con el supuesto regreso anticipado de Nisman al país. 
No es un detalle menor, porque resultaba imprescindible en la descripción de la conspiración ideada por la señora de Kirchner y su estrecho círculo de libretistas. 
Según este guión, 
Nisman era un “pobre muchacho”, como lo llamó Eugenio Zaffaroni, manejado por los jefes del golpe (un equipo en el que siempre está Héctor Magnetto y al que, ahora, se agregó el espía Stiusso, hasta ayer nomás el gran artífice de las operaciones sucias promovidas por el kirchnerismo).

Según la fábula oficial cuando se produce la masacre de París, estos poderes ocultos vieron el caldo de cultivo para dar inicio al plan. 
Lo hacen venir a Nisman al país de un día para el otro, con tanto apuro que hasta debe dejar a la hija tres horas sola en el aeropuerto de Barajas; le entregan una carpeta y le hacen firmar una denuncia penal por encubrimiento contra la presidente, de más de trescientas fojas, que el fiscal suscribe sin leer; luego, lo mandan a los canales de televisión a darle difusión a esa embestida; y, finalmente, ya extraído todo el jugo posible de ese funcionario judicial, lo matan, para que la Jefa de Estado cargue con un cadáver.

Todo el libreto se desmoronó cuando se supo, por boca de la fiscal Fein, que en verdad Nisman había sacado el pasaje de regreso para el 12 de enero a fin de diciembre.
No hubo, entonces, interrupción de vacaciones abrupta por el atentado contra Charlie Hebdo; y la denuncia, que redactó el propio fiscal, ya estaba lista para ser presentada a fin del año anterior.  
Por lo tanto, la versión oficial, ya muy extraña cuando se la divulgó, ahora no se sostiene por ningún lado.

Se dice que la mentira tiene patas cortas
La vieja frase parece pensada para el laberinto de mendacidades en el que minuto a minuto se pierden la presidente y su séquito, cada vez más lejos de encontrar ese hilo de Ariadna que los conduzca a la salida por el camino de la verdad. 
Un camino que el kirchnerismo, desde siempre, evitó cuidadosamente transitar.
Viernes 30 de enero de 2015
Dr. Jorge R. Enríquez
jrenriquez2000@gmail.com
twitter: @enriquezjorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario