Buendianoticia 8.Blogspot.com

lunes, 19 de enero de 2015

Angustia. Profunda Tristeza. Una muerte inexplicable.

2015
CNN.    
Hayan Muerto en Argentina 
al Fiscal Alberto Nisman, 

encargado del  Caso Amia.
  El fiscal argentino Alberto Nisman, encargado de la investigación por el atentado contra la mutual judía argentina AMIA, fue hallado muerto este domingo en su departamento en el barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires, confirmaron las autoridades.
Nisman fue hallado sin vida apenas horas antes de la declaración que pensaba realizar ante el Congreso por su denuncia de un plan del gobierno de Cristina Kirchner para dejar libres a los iraníes acusados por el atentado.
Junto al cadáver, la policía encontró un arma de fuego calibre 22 y un casquillo de bala, según un comunicado del Ministerio de Seguridad de Argentina.
Hace cuatro días, el gobierno argentino había refutado muy duramente la denuncia presentada por Nisman en la que acusaba a la propia presidenta y a otros funcionarios y miembros de su gobierno de supuestamente negociar con Irán la impunidad de los acusados del mayor acto terrorista de la historia del país, que en 1994 dejó 85 muertos.
En el atentado, perpetrado el 18 de julio de 1994, murieron 85 personas y destruyó el edificio de siete plantas de la Asociación Mutual Israelita de Argentina, ubicado en el barrio de Once de Buenos Aires.
La AMIA es un centro de la comunidad judía dedicado a “promover el bienestar y el desarrollo individual, familiar e institucional de la vida judía en la Argentina”, según su página oficial.
El atentado de la AMIA fue el segundo contra intereses judíos en Argentina. En 1992 explotó una bomba frente a la embajada de Israel en Buenos Aires que mató a 29 personas e hirió a 242 más.
La comunidad judía atribuye a Irán y a Hezbollah la planificación y ejecución de ambos atentados.
En junio de 2013, Nisman habló con Fernando del Rincón, del programa de CNN en Español Conclusiones, sobre las reacciones de Irán tras las acusaciones de la supuesta infiltración del país en América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario