Buendianoticia 8.Blogspot.com

martes, 3 de junio de 2014

Impedir.


2014



Ricardo



Buryaile





diputado Nacional por Formosa.

El kirchnerismo frustró el debate para debatir el proyecto sobre cambios en el impuesto a las ganancias.

El diputado Nacional por Formosa, Ricardo Buryaile, recordó que "es la tercera sesión especial del año" que pide la oposición para modificar el mínimo no imponible de Ganancias y anticipó: "No vamos a bajar los brazos y vamos a seguir insistiendo cada semana porque es un reclamo justo".
El kirchnerismo no dio el quórum suficiente, inhabilitando el intento del bloque opositor de debatir los proyectos presentados en la cámara de Diputados que proponen cambios en el impuesto a las ganancias, en una sesión especial pedida por el radicalismo, en la que sólo lograron reunir 78 legisladores.

Ricardo Buryaile, Secretario Legislativo de la UCR insistió en la necesidad de tratar este proyecto frente al "duro momento que está viviendo nuestros país, con una inflación que oscila entre el 35% y el 40%" y que es "una enfermedad silenciosa que ataca a los argentinos y a la que el gobierno sistemáticamente le ha negado el remedio necesario" aseveró.

No atacar la inflación "significa que los más vulnerables están expuestos, siendo éstos los trabajadores" cuyo salario se pacta en base a "paritarias que se discuten en términos nominales, cuando la inflación se los come en términos reales" expresó el Diputado formoseño.

El representante por Formosa recordó que "el oficialismo tuvo que pasar por un fracaso eleccionario el 11 de agosto" (por las Elecciones Primarias PASO – Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias-), "para que la presidenta recapacitara sobre la necesidad de modificar el mínimo no imponible". Sin embargo, un año después nada se ha hecho "pese a los insistentes pedidos que han realizado todos los bloques opositores" respecto "a la modificación de la ley del mínimo no imponible y del artículo 90 del impuesto a las ganancias que grava ganancias de cuarta categoría" marcó Buryaile.

Esta situación es "muy injusta" ya que tal como afirma el legislador "hoy muchas pequeñas y medianas empresas y comercios pagan la misma alícuota del impuesto a las ganancias que Techint, es decir el 35%". La modificación "es absolutamente necesaria" ya que es "una tabla que data del año 2000, tiene 14 años y todos sabemos la inflación que ha pasado en Argentina, llevando a la quiebra a los comerciantes" a la vez que "considera al salario como ganancia" cuando "claramente no lo es" recalcó Buryaile.

El Diputado de la UCR señaló las reiteradas oportunidades en la que se ha pedido sesión extraordinaria para el tratamiento de ganancias, siendo "la tercera del año" y que es un pedido conjunto de diferentes bloques "que tendrá continuidad ya que creemos que es un reclamos justo para toda la sociedad argentina"

No hay comentarios:

Publicar un comentario