Buendianoticia 8.Blogspot.com

viernes, 29 de noviembre de 2013

¿ Serial ?


2013

LA INEXACTITUD

SERIAL 
DEL
MODELO.

Por:

Ernesto Bobek Caceres.

Abogado (Justa Causa)
 
 ebobek@fibertel.com.ar

“Modelo” y “Relato” no pudieron siquiera fracasar ya que jamás existieron más allá de la dialéctica kirchnerista. 
Nos damos de bruces contra el mundo, la realidad y el sentido común por las políticas clientelares y patoteriles de la gestión de NK y CFK.

Gracias a funcionales como Guillermo Moreno -un mero brazo del poder kirchnerista- perdimos 10 millones de cabezas de ganado, nos quedamos sin energía -pese a las constantes advertencias que se le hacían ya a NK-, sin combustibles, y sin trigo entre otras menudencias. 
Se propició una generación de indigentes necesaria para captar votos, entre otras delicias de las que aún hoy el oficialismo se jacta. 
De ahí que si nos preguntamos de qué se ríe Boudou, encontraremos solo algunas respuestas.

Bajo los actuales parámetros y aún sin las amenazas de Moreno, nadie en sus cabales invertirá un centavo en un país al que 24 horas por día desde el mismo gobierno se le amputa la mera posibilidad de un futuro razonablemente 
próspero. 
Podrán pasar muchos Moreno, Boudou y Lorenzino, con otros nombres, apellidos y cargos, pero todos responderán sistemáticamente a CFK y a un par de titiriteros jefes. 
Y quedan dos años.

El país ya no resiste más saqueos. 
Si un niño de 5º grado de colegio hace un análisis de gestión y resultado, no me caben dudas que aconsejará cerrar Aerolíneas Argentinas entre otras empresas que dan vergüenza foránea y vernácula. 
No funciona, no sirve, sus costos son no elevados sino ridículos. 
Las pérdidas no guardan una relación racional con el servicio que presta ni con el beneficio para los potenciales usuarios. 
En su enorme mayoría los aviones están en leasing, y muchos ni siquiera han levantado vuelo una sola vez tras años de pagar su alquiler.

Si tomamos en cuenta que cualquier empresa, pública o privada, no puede soportar sin entrar en estado de falencia un 30 % de su facturación en sueldos, a los se agregan demás insumos y gastos, resulta claro que un emprendimiento en esas condiciones es menos peligroso cerrado que operando. 
El cuento de que Aerolíneas Argentinas llega a puntos a los que no llega ninguna otra empresa aeronáutica ya no resiste análisis alguno. 
Hay otros medios de transporte que llevarán a los pasajeros a destino sin dejarlos varados y sin hacer quebrar nuestra economía para lograr favores políticos.

Para mano de obra genuina hay que abocarse a obra pública de real utilidad. 
Pero habrá que revisar las políticas de inmigración como necesaria defensa del trabajo digno para los argentinos capacitados o capacitables pero hoy desocupados. 
También hay que revisar toda la política de subsidios sin una contraprestación mínima.
Es que cuando llegamos al límite del “hambre de agua”, una realidad que lastima de solo escucharla de quienes lo padecen y son argentinos, son imperativas políticas de estado, del sinceramiento, de políticas proactivas, de responsabilizarse plenamente de la gestión de gobierno. 
Porque de eso se trata la democracia.

Si miramos el arco político opositor o al menos el que no acata y aplaude al gobierno en forma genuflexa, son muy pocos los que pasan el mínimo control de calidad. 
Uno de ellos es el jefe de gobierno porteño, que además de realizar obras imprescindibles, siempre está dispuesto al diálogo pero no a agacharse para recoger migajas. 
Destacando además algunos honorables radicales y otros tantos justicialistas, más el coraje de la Dra. Carrió inexplicablemente unida a quien votó todo lo siniestro que necesitaba el kirchnerismo para después criticarlo, es muy poco lo que queda por rescatar en los últimos 11 años.

La novedad de la irresponsabilidad del Estado que propone el engendro de Código Civil y Comercial corregido y aumentado por la mano kirchnerista, más se asemeja a un salvoconducto para corruptos. 
Hay demasiados nuevos ricos dentro de las filas del oficialismo. 
De prosperar el proyecto los ciudadanos seguirán pagando la fiesta de la política progre, nac & pop.

Cuesta creer que los argentinos no terminemos de repudiar las políticas de cepos y ajustes que se aplicaron también en otras latitudes; y aún cuando allí lo fueron por breves períodos de tiempo irremediablemente fracasaron. 
A nadie en sus cabales se le puede ocurrir entonces que las aberrantes prácticas respondan a otra cosa que no sea un espurio interés de política partidaria.

Los cambios en el gabinete son puro maquillaje. Si no se reduce drásticamente el gasto público debemos interpretar -como lo han sostenido entendidos-, que la idea es dejar al país económicamente arruinado para que quien pudiera asumir desde otra óptica política carezca de margen de gestión. 
Pero bajar el gasto público en los dos años restantes de gobierno para CFK resulta sumamente inconveniente.

Ya no queda margen para presionar con mayores cargas impositivas a sector alguno de la economía. 
Pero lo van a hacer y lograrán la quiebra de los escasos sectores de producción que están apenas sobreviviendo. 
Ya resulta evidente que no les preocupa convertir a nuestro país en Argenzuela. 
Uruguay y Paraguay exportan más carne que Argentina. 
Dejamos de ser competitivos y ya ni podemos ganarnos un mínimo respeto ni consideración en el mundo.

Lo de YPF fue el broche de oro. 
Se ofreció pagar por la farsa de expropiación más del doble del valor del 50% de YPF al momento del ridículo despojo. 
Y por supuesto que lo aceptan gustosos, aunque se dan el lujo de decir que deben analizar la letra chica y las garantías: 
Léase más deuda a futuro para seguir hipotecando hasta a nuestros nietos. 
Dijeron que venían por todo, y cumplieron rigurosamente.

CABA, 29 de noviembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario