Buendianoticia 8.Blogspot.com

jueves, 17 de octubre de 2013

Al 2001 vuelven . . .


   2013



AL 2001
VUELVEN
SIN

AYUDA.


Por :



Ernesto Bobek Cáceres.
Abogado . Justa Causa

Ya antes de las PASO el gobierno había ocultado a Moreno, D’Elía y otros funcionarios por resultar piantavotos. 
Uno que emergió de las sombras es el multidenunciado vicepresidente Amado Boudou quien también es de los que hoy por hoy no suman. 
Pero su reaparición es en una foto en la que tras larga ausencia se lo ve con Lorenzino bajando unas escaleras tras anoticiarse del duro revés que sufrió la Argentina con el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que dejó firme el fallo de Thomas Griesa. 
La fotografía, sumada a la información hizo aparecer en mi mente una instantánea obtenida de dos chicos después de hacer un “ring raje”. A lo patético de la situación se le suman los dichos de un ministro de economía de un país en serios aprietos financieros de quien el 90 % de los argentinos ni conocen o recuerdan su nombre de pila, diciendo que “no nos van a llevar de vuelta al 2001”. 
Si entendemos bien la realidad al 2001 nos está llevando este desgobierno sin necesidad de ayuda de nadie.
La presidente está mirando otro canal.
 Ante los sostenidos reclamos por el mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias, la tardía respuesta del gobierno es que la parte empresaria va a tener que hacerse cargo para compensar la menor recaudación que va a generar. Bajar el gasto público inútil ni siquiera se va a considerar, menos aún con las complicadas elecciones a la vuelta de la esquina.
Tampoco se va a considerar el papelón de la actitud asumida con Lan Argentina, en la que para favorecer a La Cámpora y los cómodos puestos de trabajo de sus adeptos en Aerolíneas Argentinas que pierde más de dos millones de dólares por día, no dudan en desconocer contratos suscriptos generando aún más desconfianza a inversores foráneos y vernáculos, ni consideran que hay más unos mil quinientos puestos de trabajo de familias argentinas que entran en pánico.
Se suma la violencia en Neuquén por la imposición de la explotación del yacimiento de Vaca Muerta. 
Con el populista y electoralista recule en chancletas respecto al impuesto a las ganancias, tan reclamado por la oposición como por el gremialismo, se presentan situaciones tortuosas al momento de evaluar la efectiva transformación de impuestos distorsivos, al punto que alguien que gana más por mayor jerarquía laboral, termina cobrando menos que un subalterno en el organigrama. 
Todo esto es producto de políticas que parten de la corrupción y el clientelismo como base de sustento de apoyaturas electorales. 
Pues bien; hay algunos cambios tal vez no rotundos pero cambios al fin. 
Massa y toda su lista eran muy K hasta hace días. 
Muchos dudamos de su efectivo cambio. 
Tal vez -y ojalá así sea- deberemos algunos retractarnos por la sospecha que oportunamente manifestamos respecto al papel de Sergio Massa. 
Un cambio en las políticas de estado serían un bálsamo para la crisis energética, la inseguridad, la disparada del dólar, la falta de trabajo y oportunidades, el destrozo de la industria de la construcción y la actividad inmobiliaria, y en fin, el descreimiento en las promesas de los últimos 10 años de gobierno que representan el fracaso del maldito e inexistente modelo, tan solo declamado y nunca funcionando.
Tenemos mucho “verso” y poco realismo. 
El gobierno populista trata de esconder su fracaso pero ya es tarde. 
Hubo muchas víctimas de la inseguridad, demasiadas víctimas por la ineficiencia en los controles del Estado -ferricidios varios- sumado a complicarle la vida a quien trataba de hacer algo racionalmente valioso. 
Recordemos los óbices del gobierno a la Policía Metropolitana con el debido traspaso de fondos, tirarle por la cabeza los subterráneos a la CABA, el incremento geométrico de la delincuencia violenta, la negación del problema energético, la ponderación del canje de bonos que puede llevar al país al default. 
Y todo, absolutamente todo se lo debemos a la gestión Kirchner-Fernández. 
Con todo esto hay un problema. 
Las PASO demostraron que la gente se dio cuenta, ya no es tan fácil de engañar. 
El gobierno hasta podría perder el control de la Cámara de Diputados; y sería sano. 
Los gobiernos que duran mucho tiempo suelen degenerar. 
El kirchnerismo no es la excepción. 
Por el contrario: 
Confirma largamente el axioma. 
Hay buenas y malas noticias: 
Comenzando por las malas estamos en serios problemas. Sigamos por las buenas: 
La ciudadanía se percató y no quiere votar más políticas del fracaso y el saqueo de los amigos del poder, llámense La Cámpora, Cristóbal López o Boudou. 
Hay demasiada simbología desembozada de la corrupción imperante y el gobierno tapa todo. 
O dicho de otra forma lo tapaba a fuerza de subsidios y propaganda tan berreta como falsa. 
Se acabó el crédito. 
La clase media y la baja ya no les creen nada. 
Si dicen “Buen día” o es de noche o hay tormenta. 
Como dicen los más chicos: “Game Over”, chau, no jodan más: 
No les creemos nada. 
La verdad es cruel pero cierta e irreversible. 
Reventaron el país para favorecerse y hacer negocios con amigos que reparten la ganancia. 
No va más.
Si las estimaciones congruentes con las de analistas políticos de fuste no son erradas, el cristikirchnerismo ingresó en una etapa de degradación y caída irreversible. 
El gran tema a futuro, es hasta dónde llegarán las consecuencias. 
¿Se le ocurrió a algún miembro del llamado arco opositor pedir el juicio político de la presidente y funcionarios? 
Valga recordar que es una función prescripta por la constitución. 
Si quieren preservarse, aún sabiendo hoy que no tienen mayoría parlamentaria deberían hacerlo, para que sus hijos o nietos no deban avergonzarse de ellos. 
Mientras no asuman que no tienen otra alternativa que sacar un rédito político merecido cumpliendo sus funciones -valga la redundancia- la oposición, esencialmente la no peronista no merece tener réditos políticos. 
Los tibios que no supieron medir el humor social solo generarán fracasos a sus huestes. 
La historia así lo ha enseñado y marcado. 
Los cobardes tampoco tendrán nuevas oportunidades. 
No las merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario