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domingo, 17 de julio de 2011


No me parece 




  La caracterización ideológica del
        
         “modelo” kirchnerista 

        que quieren profundizar.

.
Posted: 16 Jul 2011 07:59 AM PDT

 Comunistas no son
, los comunistas no tienen empresas ni empresarios aliados. 

Pueden ser ricos ellos en lo personal, por  corruptos,  pero  los empresarios no forman parte de su estructura de poder, los expropian. No son estrictamente fascistas porque carecen de una doctrina, solo repiten dos o tres relatos que recogen como un delíbery diario en las usinas de propaganda.
El “modelo” que profundiza la multimillonaria señora Cristina Fernández de Kirchner es una forma de neo-nazismo, utilización brutal del poder, exacerbación del odio, creación y búsqueda de fantasmas, y una cantidad importante de empresarios/delincuentes y testaferros apoderándose de la economía por medios extorsivos, la suspensión de la realidad, el manejo policial de la actividad productiva e invocación a la nacionalidad para dividir y manipular.
Son de izquierda, de eso no hay duda, porque el nazismo es un tipo de izquierda, pero es un esquema ideológico que cabe en un papelito de chicle bazooka, sin otra tradición que la brutalidad. 

Tiene también sus manifestaciones de anti-semitismo aunque no han cometido ningún genocidio, pero no hace falta que ese elemento los caracterice por completo.
 Los perseguidos son móviles, para el sistema la persecución es un combustible no un imperativo.
Los nazis deben ser reconocidos aunque cambien de víctimas.
Los principios de la propaganda goebbeliana los definen a la perfección:

    1º)Principio de simplificación y del enemigo único
        Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al 
        adversario en un único enemigo (Clarín, el campo, las corpo, la
        derecha)
    2º)Principio del método de contagio. 
         Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. 
         Los adversarios han de constituirse en suma individualizada (la 
        derecha, clarín, los sectores concentrados).
    3º)Principio de la transposición. 
         Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos,
         respondiendo el ataque con el ataque. 
         «Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las
         distraigan» 
         (“no nos dejan hablar”, “todo lo ven mal”, “fulano es facho”)
    4º)Principio de la exageración y desfiguración.
         Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza 
         grave (Carlitos Balá hacía películas de colimbas, Susana       
         Gimenez pidió mano dura, Mirtha Legrand)
    5º)Principio de la vulgarización.
        Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos
         inteligente de los individuos a los que va dirigida. 
         Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de
         ser el esfuerzo mental a realizar. 
         La capacidad receptiva de las masas es limitada y su 
         comprensión  escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar
         (Tognetti, Florencia Peña, Pakapaka, Camilo García).
    6º)Principio de orquestación. 

         La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y 
         repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde
         diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el
         mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la
         famosa frase: 
            «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por 
             convertirse en verdad» (cualquiera de las anteriores).
    7º)Principio de renovación. 
         Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos
         nuevos  a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el 
         público esté ya interesado en otra cosa.
         Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el 
         nivel creciente de acusaciones. 
         (tapan un escándalo con otro, la oposición desaparece)
         Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de
         fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de
         informaciones fragmentarias (operaciones al estilo 
            hay un fenómeno nuevo llamado “cristimacrismo”)
    8º) Principio de la silenciación. 
          Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y
          disimular las noticias que favorecen el adversario, también 
          contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación
          afines (Actividad permanente de ignorar las malas noticias,
          hacer  desaparecer la información política de la televisión 
          abierta, censurada durante 7 años).
    9º) Principio de la transfusión
          Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un
          sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un
          complejo  de odios y prejuicios tradicionales.
          Se trata de difundir argumentos  que puedan arraigar en 
          actitudes primitivas.
               (utilización política de la década del setenta)
   10º) Principio de la unanimidad
           Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el
           mundo», creando una falsa impresión de unanimidad 
          (las nuevas generaciones se dieron cuenta 
           de lo buenos que somos).
Dicho esto vale aclarar que el nazismo no es una forma legítima de gobernar, es una dictadura, a la que no se le debe respeto, sumisión ni obediencia. 
Si el sistema político argentino incluye estas formas totalitarias de poder como una opción en competencia en la democracia, entonces el asunto es que no tenemos constitución.                         Y sin constitución no existe legitimidad. 
Habrá que esforzarse entonces por tener una.

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