Buendianoticia 8.Blogspot.com

viernes, 23 de noviembre de 2012

   SUEÑO DE
 CRISTINA .

HA DEMOSTRADO SER INALCANZABLE

Por :


Carlos Berro Madero.


“No es una novedad         
buscar una vía de escape
cuando las cosas van 
realmente mal; 
es algo que
se ha intentado, con 
resultados diversos en 
todas las épocas. 
Lo verdaderamente nuevo, es el doble sueño ...

DE HUIR DE UNO MISMO Y ADQUIRIR UN
YO HECHO A MEDIDA,

así como la convicción deque este sueño es una realidad alcanzable”
- Zygmunt Bauman

Si Cristina Fernández (ex Kirchner) hubiera leído a Bauman, se estaría preparando -quizá por vergüenza-, para dejar el poder en manos de quien pudiera ejercer otra opción de gobierno con probabilidades de darle cierta coherencia a su funcionamiento.
La Presidente debería descartar su “yo” malogrado por su falta de realismo y seguir su camino en la búsqueda del otro “yo” real. 

Nadie podría impedirle que reencuentre algún día dentro de sí misma un “nuevo amanecer” personal, pero sí sería deseable que el tránsito hacia él, fuera lejos del ejercicio de un cargo
desde el que está sometiendo a los demás a su propio “casting” subjetivo.
Las personas que ocupan los cargos públicos no están elegidas para durar menos de lo previsto, es cierto, pero deberían estar dispuestas a abandonar “legalmente” el escenario tan pronto como comienzan a ser un obstáculo más que un emblema.
Sabemos que muchos peronistas que la rodean piensan así.
La permanencia de Cristina en el poder por tres años más en las condiciones actuales, hace temer por más contratiempos como los que día a día sufre su gestión. 
Los problemas se están acelerando peligrosamente y los “rumbos”que se abren en el navío insignia no son obturados adecuadamente.
Ello ocurre porque la Presidente es enemiga de la “gradualidad” y pretende que la sociedad le extienda todos los días un cheque en blanco para
mantenerse “al mando” a todo evento.
En su discurso desde San Pedro el día del paro de la CGT de esta semana, utilizó los ingredientes clásicos de su “ensalada” favorita: anécdotas históricas 
deshilachadas, contradicciones, soberbia, angustia y empecinamiento.
Los hombres y mujeres poderosos –ella lo es de algún modo-, se sienten por lo general en posición superior mientras pueden mantenerse en el plano elevado al que arriban cuando alguien los elige como tales, valorándolos como “buenos y aptos” aunque muchas veces no sea cierto.

Cuando intentan doblegar una realidad que los obliga a rendirse, se vuelven unos resentidos al sentirse condenados a ser vistos por los demás por su vuelo bajo y vulgar.

No pueden tolerar, como define magistralmente Hanna  Buczinska, “la vejatoria e indomable resistencia del momento”.
Con la omnipotencia con que manejó su vida política, el plan de Néstor al imponer a su esposa “a dedo” para que ejerciera el cargo que él abandonaba, era continuar manejando los “hilos” entre bambalinas, evitando así los“desacoples emocionales” de una persona con la que había convivido y cuyos límites conocía perfectamente bien. 
Apenas arrancó el primer período de Cristina esto pudo apreciarse claramente.
Quienes han escrito sobre la historia privada de los Kirchner dan cuenta de que
el matrimonio era una relación de “conveniencia mutua”.
Mientras duró, Néstor sometía a Cristina a aceptar sus arbitrios (dicen que a veces con alguna violencia), y muy probablemente por eso –en forma inconsciente para ella-, su esposa parece desandar hoy cada paso del camino emprendido por el difunto, a pesar de sus sollozos desconsolados cuando lo recuerda, falseando hechos históricos comprobables con un desparpajo casi enfermizo.
Eventuales residuos psíquicos de ciertas humillaciones recibidas en vida parecerían haber potenciado su voluntad de sobresalir y ser reconocida por sí misma, mientras que su falta de condiciones para GESTIONAR contribuye al
descalabro que vivimos hoy.
Muchas personas, sin ningún ánimo golpista, se preguntan con verdadera preocupación y desesperanza cómo sigue esta historia hasta 2015, con una persona que parece solazarse en reiterar errores y que no se mueve un ápice
de un empecinamiento onírico :
QUE HA DEMOSTRADO SER TOTALMENTE
INALCANZABLE.
¿Bastarán un par de muletas para sostenerla hasta el fin de su mandato?
¿Asistiremos a un acto de “desprendimiento” cívico de quien se ha convertido
en un verdadero obstáculo para el reencuentro de los argentinos?
Carlos Berro Madero
carlosberro24@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario