Buendianoticia 8.Blogspot.com

jueves, 29 de noviembre de 2012

                      JUSTICIA .
               
        INJUSTICIA .


    
    
     CONTRAMODELO



Y JUSTICIA O INJUSTICIA



Por :

Ernesto Bobek Cáceres.

Abogado (Justa Causa)

Una cosa no es justa                   

por el hecho de 

ser ley. 

Debe ser ley 

porque es 

justa. 

Montesquieu (1689-1755)


Resulta claro que el país atraviesa momentos cruciales. Nuestras instituciones fundamentales enunciadas por la Constitución Nacional han sido objeto de abuso por parte de muchos gobiernos.
El actual, que ya va para 10 años y todavía ni gatea, con el fantasmagórico “modelo” que invoca atropelló las libertades individuales, pretendiendo -en pos de la “profundización”- trasformar a los ciudadanos que se esfuerzan y trabajan en máquinas de solventar sus festivales y caprichos a la par de subvencionar a vagos y mal entretenidos. Estamos sumidos en los flagelos de la desinversión y la inseguridad.
Entre el Fútbol Para Todos que el año que viene se nos come 800 millones de pesos adicionados, más el Automovilismo Para Todos, más Aerolíneas Argentinas convertida en un insaciable tragamonedas de más de 2 millones de dólares por día, más todo lo que se pagó para mantenimiento de los ferrocarriles sin que se solucionara nada, más una YPF nacionalizada por saqueo, ya que expropiación no existió porque no hubo previo pago. Vamos a sumarle entre otras delicias toda la obra pública subejecutada o no ejecutada, lo que implica que hubo partidas que se abonaron íntegramente para determinadas obras, las obras no se hicieron pero no quedó un centavo. 
Hubo varios sueños compartidos; obras, muy, pero muy pocas.
Todo este dispendio sale de impuestos confiscatorios que el ciudadano honesto paga para que algunos selectos “piolas” vivan fastuosamente sin aportar ninguna utilidad desde sus cargos. 
El populismo no aceptará jamás leyes que se basen en el mínimo sentido de justicia y equidad. Para el Nac & Pop la Justicia es la del juez funcional.
Si no es así, el magistrado o tribunal responde a intereses corporativos y deben ser removidos. Y la equidad tampoco es para todos. Queda claro de monólogos y cadenas nacionales que se gobierna para los que piensan igual, de lo que se desprende que quienes disienten son distintos, como de otro palo; no son iguales por lo que la equidad no les cuadra.
Ya el oficialismo ha profundizado el desmadre institucional al anular todos los organismos de control, o poniendo al frente de los mismos a acólitos incondicionales. En la última sesión de la Cámara alta, Pichetto insistió en el compromiso de los tres poderes del Estado para acompañar la política de desendeudamiento. Ahora bien:
Algo no queda muy claro, ya que mientras la presidente pregona que Argentina sí o sí va a honrar las deudas, sus portavoces exigen que el 7 u 8 % de bonistas que no adhirieron al canje, con una quita del 70 % que se termina de pagar en el 2037, no cobren una moneda más de los que sí adhirieron.
Esto se torna extorsivo.
No podemos invitar a bonistas a aceptar quita y plazo inaceptables, y los pocos que dijeron que no, tildarlos de ladrones, buitres y escoria de la humanidad.
¿Cómo se conjuga el verbo “honrar”?
En tanto, mientras cristinistas y funcionales votan a favor, y algunos opositores en contra, el FAP sigue jugando peligrosamente a dos aguas.
Va a terminar como Pino Solanas, que desde que se levanta y antes de lavarse los dientes critica al gobierno y después le vota todas las leyes sin beneficio de inventario.
Mientras nuestros vecinos van hacia adelante, Argentina, -que representaba con Brasil el polo socio económico de Sudamérica a imitar-, como dice la publicidad “tecnológicamente se quedó”. Perdió la imagen, está desdibujada. Somos incumplidores seriales.
Bolivia, con todos sus problemas, pidió un crédito de 500 millones de dólares y le ofrecieron 5.000 a una tasa del 4.5 %. A nuestro país nadie le prestaría un centavo por menos de 18/20 %.
La presidente, se reunió con su par brasilera, Dilma Rousseff, y con su habitual incontenible y vacía verborragia, explicó que como somos el “contramodelo” desde el exterior nos castigan. Todavía no sabemos de qué se trata el modelo que además quieren profundizar, y ahora nos quieren inculcar que somos el contramodelo. Por favor Sra. Presidente, hable claro ya que además la incluyó a la presidente de Brasil en ese incomprensible e ignoto formato de contramodelo.
Judicialmente el gobierno tiene problemas.
El fallo del juez Griesa, aún cuando fue suspendido a la espera de conversaciones con los holdouts como única salida a un eventual default, sigue su curso.
Durante casi una década y para evitar males mayores al país, la justicia norteamericana instó al país a sentarse y buscar una salida con los bonistas que no ingresaron al canje sin resultado alguno. Cedimos la jurisdicción para entender en estos temas a los tribunales de Nueva York ya que de otra forma si quienes terminaron aceptando el vergonzoso canje hubieran quedado sometidos a lo que resolviera Oyarbide o alguien similar, no existiría quien hubiera adherido.
Hubo un par de reveses más.
La Suprema Corte no suspendió la cautelar solicitada por el Grupo Clarín.
Instó al juez Horacio Alfonso a que resuelva el tema de la constitucionalidad de dos artículos de la Ley de Medios, esencialmente el 161 que desvela al grupo más afectado -curiosamente ex gran amigo del kirchnerismo-. También exigió la integración de la sala del fuero Civil y Comercial Federal.
Otra mala noticia fue una resolución de la SCJN que confirmó el rechazo de Villafuerte Russo, juez Federal de San Nicolás, a las pretensiones del imputado por hostigamiento Guillermo Moreno, por denuncia de Papel Prensa.
Ya hace un año hubo una resolución en el mismo sentido por parte de la Cámara Nacional de Casación Penal.
¿Se calzará nuevamente los guantes y el casco Moreno e irá a buscar a los ministros de la Corte que confirmaron una resolución que lo puede dejar al borde de un juicio penal?
Los ministros de Seguridad y Justicia, Nilda Garré y Julio Alak se pegaron el faltazo a un informe de la Corte Suprema sobre homicidios en la CABA, La Plata y San Martín, haciéndose representar por subordinados.
El acto fue presidido por el ministro Eugenio Zaffaroni.
La capacidad del gobierno y sus súbditos para acendrar la confrontación sigue intacta.

CABA, 29/11/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario