Buendianoticia 8.Blogspot.com

jueves, 13 de septiembre de 2012

Cuando la Justicia no está... El pueblo truena...





EL FIN DEL MIEDO... 
EL HARTAZGO GANÓ POR K.O...



Por Ernesto Bobek Cáceres :
Abogado (Justa Causa) 
ebobek@fibertel.com.ar 

El “vamos por todo” es un inagotable combo de sorpresas por parte del gobierno. Para el cristinismo es parte de profundizar el modelo (¿?). Para los argentinos que trabajan y pagan sus impuestos, son constantes puñaladas por la espalda ...Se derrochan miles de millones en fútbol, en automovilismo, en empresas como Aerolíneas Argentinas que es como un barrilete de plomo, en prácticas prebendarias y hechos de corrupción.
            Como contrapartida, todo ese despilfarro se escamotea a la seguridad, a la salud, a la educación, a pagar a los jubilados como lo ordenó nuestro máximo tribunal, entre otras minucias. 
            Los argumentos oficiales no solo no aclaran la situación, sino que además son ridículos por lo vagos e inconsistentes. 
            Como muestra tomemos solo los números del INDEC. Con eso alcanza y sobra para entender el concepto. 
            Desde hace un tiempito se habla de la posibilidad que el gobierno invalide los pasaportes vigentes, obligando a los ciudadanos a tramitar nuevos, obviamente con un costo mayor y con el adicional de que habría que realizar un trámite de un “visado especial”, que de no cumplirse podría hasta abortar la salida del país. También llevaría ligado un tema de asignación de un cupo en dólares para viajar al exterior. 
              La iniciativa, que se atribuye a Randazzo y Echegaray, se convertiría en la práctica en un filtro de quién viaja y quién no. 
            El Gran Hermano Modelo y Relato sería quien lo decide.
             La libertad de entrar y salir del país, derecho fundamental expresamente contemplado y consagrado en la Constitución, para el gobierno es una de las partes perimidas del modelo neoliberal. Como contrapartida a estos horrores, debe haber muy pocos funcionarios del gobierno, algunos con solo meses en el cargo, que puedan justificar seriamente siquiera el 50 % de los bienes que declaran poseer.
              Así como se ha obligado a profesores universitarios a jubilarse al llegar a los 65 años, cuando legalmente tienen opción de quedar en sus cargos durante 5 años más, también se rumorea en Radio Pasillo que obligarán a muchos jueces a jubilarse para dejar lugar a otros no necesariamente más competentes, pero sí seleccionados convenientemente por el Konsejo de la Magistratura, una de las desvergüenzas más fenomenales de patrimonio y cuño del Modelo.
             Hay otro tema merodeando peligrosamente, cual es un proyecto para cubrir cargos de jueces en cualquier jurisdicción. Pon mandato constitucional, todo magistrado es designado en una jurisdicción, dentro de la cual es competente. Pero después del traspié sufrido por un juez mendocino a quien la Suprema Corte debió ordenarle que cese de violentar la ley y no intente allanar empresas que están fuera de su jurisdicción, algo tenía que inventar el oficialismo. Porque para ellos, la Corte no es quién para andar persiguiendo a jueces que ignorando la ley ordenan medidas que tan bien le vienen al gobierno en su lucha contra los pretensos monopolios.
              Para evitar estas molestias se crearía la Justicia Delivery. 
¿Cómo funciona? 
Cada vez que aparezcan temas como enriquecimiento ilícito de funcionarios, Ciccone/Boudou o Jaime/De Vido-Tren de Once con 52 muertos y 700 heridos, se podría recurrir al 0800-Juez Funcional. 
            El operador del 0800 le solicitará al molesto Juez natural su renuncia o al menos que pida una licencia o excusación por el motivo que sea, y prestamente proveerá un juez a medida de las necesidades. Muy probablemente el magistrado a medida será un ignorante del derecho; tanto mejor. Nadie querrá que sienta remordimiento por escribir lo que le dictan.
               Ya sabemos que todo es por la re reelección. Y también por la búsqueda desesperada de una tabla de salvación, quieren operar a la Constitución Nacional. Le van a amputar las piernas para que no ande por ahí velando por la Democracia. 
Le van a amputar las manos, para que no pueda señalar a los corruptos. 
Y pese a que es estilizada le van a practicar una liposucción, a fin de eliminar las “toxinas” que tienen los arts. 14 a 19 que garantizan los derechos individuales y la propiedad privada entre otras cosas.
         Resulta tragicómico que la presidente hable de xenofobia sentando a su lado a Hebe de Bonafini, cuyas causas vinculadas al escándalo de “$ueños Compartidos con $ergio” duerme por ahora el sueño de los injustos. 
Por su parte el viceministro de Seguridad Berni, aclaró en una nota periodística que nuestra ley de migración no permite deportar a delincuentes extranjeros, aportando un curioso dato: 
“Uno de los últimos extranjeros detenidos lo apresamos diez veces en el último año y medio. 
A ver si me escuchó: diez veces apresamos al mismo delincuente en el último año y medio" le dijo al periodista. ¿Puerta giratoria para todos y todas?            Mejor sigamos callando y mientras cientos de miles de argentinos que no se enteraron de la existencia del “modelo” no tienen qué comer ni techo donde cobijarse, hay extranjeros que llegan en “tours hospitalarios” a operarse o parir gratis y después capaz ligan un plan. La única explicación al dislate es la desesperación por los votos, aún a costa de sumir en la miseria al pueblo que dicen representar. 
Tenía razón la presidente cuando dijo que debemos temerle. Pero no un poquito, sino mucho. Tantos hechos de corruptos del propio gobierno sin que nadie los frene, provocaron finalmente una movilización realmente popular en todo el país de gente que dice “Basta, hasta aquí llegaron, estamos asqueados de ustedes”.
            Ni los políticos que son o presumen de opositores lograron canalizar el hartazgo real, el de la gente de carne y hueso avasallada por la inseguridad y el saqueo oficial. 
            Por la irresponsabilidad de una imbécil oposición también se movilizó la gente. 
Los opositores que no pongan límites reales al absolutismo del gobierno, merecen y tendrán el escarnio del pueblo. El límite es el respeto a la ley, de lo que se deriva que si no queremos morir sin gloria, debemos impedir la tropelía de la re reelección. El resto se podrá ir acomodando solo.
                        C.A.B.A 13/09/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario