Buendianoticia 8.Blogspot.com

lunes, 5 de marzo de 2012

Buryaile: 
“Tres horas de relato... 
sin contenido”

“Una vez más la Presidente de la Nación hizo gala de sus excelentes dotes de oradora para contarnos el país que ella ve y que nosotros somos incapaces de vislumbrar” expresó el diputado por Formosa.
“Como acostumbra, apabulló con cifras de origen incierto para colorear un relato según el cual la Argentina es la envidia de las grandes potencias y lidera el club de las economías emergentes. 
Pero como también es habitual a su discurso le falto una parte, la que según Aristóteles:
la realidad”, era la única verdad... 
dijo: Ricardo Buryaile.Para el legislador nacional, “la Presidente nos habló de los 7,5 millones de trabajadores regularizados que hay en nuestra economía, pero se olvidó de mencionar como erosiona su salario el impuesto a las ganancias que viene siendo denunciado por todas las centrales de trabajadores desde hace largo tiempo”.
Y agregó: “Mostró estadísticas sobre el crecimiento de las importaciones para negar la política de control de divisas, pero no dijo que lo que estamos importando es gas para no quedarnos sin energía durante el invierno”.
En materia energética, para Buryaile, la titular del ejecutivo nacional “se sorprendió por la falta de exploración de las empresas petroleras dejando de lado que este gobierno es hace ocho años el responsable de la política energética del país”.
Acerca del transporte, Buryaile dijo que la Presidenta “habló del tren bala, pero nada dijo del Gran Capitán que jamás llega a destino o de los cientos de miles de argentinos que viajan en condiciones deplorables día a día. Dio cifras de los millonarios subsidios que recibieron las concesionarias de servicios públicos, claro que no mencionó a Ricardo Jaime y las causas que tiene iniciadas por recibir dadivas de esos mismos empresarios. Claro que la tragedia de Once y las responsabilidades del Gobierno Nacional en ella quedaron en una carpeta que fue olvidada”.
“Defendió la megaminería, y parece que olvidó la lucha inclaudicable por la conservación del ambiente que llevaba adelante su gobierno cuando apoyaba a los asambleistas de Gauleguaychú”, fustigó el legislador.
“Como de costumbre nos contó lo bien que estamos en el campo. Se acordó de la sequía, que antes parecía no existir y propuso como solución un seguro obligatorio. 
Sin duda la obligatoriedad no es el camino, hay soluciones más sencillas y con escuchar a los que la padecen llegaríamos pronto a una solución razonable del problema”, expresó Ricardo Buryaile.
“Por suerte nada dijo de la inflación, solo hubiese faltado que sacara estadísticas del INDEC para demostrarnos que los precios que vemos en las góndolas son producto de las maquinaciones de los medios”, ironizó Buryaile.
“Como corolario a tanto olvido por parte de alguien que siempre apela a la memoria nuestra Presidente se comparó con Napoleón. 
El tiempo dirá que virtudes o defectos de Napoleón le caben a nuestra mandataria”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario