Buendianoticia 8.Blogspot.com

lunes, 9 de mayo de 2011

Polemica o . . .Un tanto Real.

AVES DE RAPIÑA.


Tengo un contrato de seguro médico “privado” al que me afilié en forma voluntaria. 

En realidad es un contrato “entre privados”, y no sé por qué cara... tiene que meterse el Estado a “regular”. 

La cuota me sale cara, pero el servicio es bueno y la decisión es mía.
Por otro lado, la “cuota” de impuestos que pago al Estado es mucho más grande ( ya, 58% de lo que gano), y el servicio que me da ese Estado es malísimo y “privado”: privado de seguridad, privado de salud, privado de educación, privado de justicia, privado de infraestructura, privado de todo.
Durante mi vida he conocido cientos de políticos, legisladores, funcionarios, y ahora hasta estoy consiguiendo enterarme de lo que han hecho los que "actuaron" antes de mi uso de razón. Los honestos y con cierto grado de capacidad puedo contarlos con los dedos de una sola mano…y me sobran tres dedos.
MI SUEGRA PRIVADA.

Leo un interesante artículo sobre la restatización de YPF (en el Informador Público http://www.informadorpublico.com) donde se explica el PESIMO negocio de “vender YPF” cuando el petróleo vale 10 U$S el barril, y recomprarla cuando cuesta 100 U$S el barril.
Esto, que es un pésimo negocio para el Estado que bancamos los que luchamos por el mango, es, sin embargo, un “brillante negocio” para los que lo componen, porque en cada pase de mano, en cada ida y vuelta, queda buena parte en sus bolsillos “privados”.
Es tan “brillante el negocio” que lo vienen haciendo con muchas empresas desde 1930 : FFCC, aerolíneas, electricidad, gas, correos, siderurgia, etc, etc. 
Leo un interesante artículo sobre la restatización de YPF (en el Informador Público http://www.informadorpublico.com) donde se explica el PESIMO negocio de “vender YPF” cuando el petróleo vale 10 U$S el barril, y recomprarla cuando cuesta 100 U$S el barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario