Buendianoticia 8.Blogspot.com

sábado, 14 de febrero de 2015

Lamentable ...

2015



Rodolfo Atilio Griffa
Desde la 
pobreza, 
y el límite 
que impone, 
publicar 
sin vender... 
para no
tener que callar.


Hoy:   N0 puedo menos, que efectuar aclaraciones sobre puntos álgidos de estos días.


La Iglesia advierte sobre intenciones destituyentes


1.)La Comisión Ejecutiva del Episcopado Argentino y los Curas en la Opción por los Pobres coincidieron en la necesidad de defender la democracia y dejar actuar a la justicia. 
2.)La sociedad quiere y se merece un gobierno elegido por el voto popular.
Así comiensa la nota que mas tarde publicaré entera.
Punto
1.)
En función de quedar bien con Dios y con el Diablo, ningún 
Argentino quiere o pretende otra cosa.
Pero ya que aclaramos, aclaremos, defender la Democracia es no permitir que simples ladrones de largas garras, se queden con el País, la Democracia de todos, y todos por esclavos.
En cuanto dejar actuar al a justicia, Nadie que yo conozca pretende impedir que la Justicia actúe, pero la Justicia de la constitución, y no  la justicia del dedo, que pone en libertad a los delincuentes, y persigue a las víctimas.
¿Será que tengo que preguntar a los señores prelados donde miran cuando mueren niños por desnutrición, mientras el gobierno democratico le otorga subsidios a Ebe de Bonafini y Schoklender, por más de 1500.000.000 millones de pesos.
Yo que escribo y firmo, comunicador social, que todos los años trabajo con los Obispos de la Diócesis mas pobres del País, en la colecta + x -,  que ponen remiendo como pueden, por el estado ausente.
Señores, si ustedes no entienden que los resortes de la Democracia, ajustados al estado de Derecho y la Constitución Nacional nos dan los medios , no para destituir, sino para poner en los Estrados de la Justicia, a quien el voto popular le indicó que una enorme cantidad de ciudadanos, la eligió para cumplir planes acordes al deseo de la gente, y no apropiarse de la Estancia mas grande al Sur del Ecuador. Que cambió 25 propiedades de dudosa procedencia, por un paquete de hoteles de valor incalculable de obtener por medios lícitos y honorables.
La justicia de Dios señores prelados llegará sin dudas, pero niños desnutridos, y ancianos en iguales condiciones morirán sin el consuelo de que sus verdugos tengan que pagar por todos los delitos conocidos, y bastantes más, que sospechamos, pero que en manos de justicia adicta no se logran aclarar.
Tengo  confianza en Dios, que obrará el milagro para que esta nota llegue a sus manos, y entiendan que el pueblo tambien es de Dios, y no solamente un grupo gobernante venal, perverso, que cometió todos los delitos conocidos y otros por conocer en los últimos años
de la llamada Década Ganada por ellos y sus secuaces, todos integrantes de una ASOCIACIÓN ILÍCITA, que ya no puede ocultar más todo el daño ocasionado a la Nación de los Argentinos





















2.)
Nadie más que el ciudadano, quiere un gobierno 
Democrático y Pluralista, pero democratico y pluralista, no un gobierno dictatorial, déspota y corrupto.
Que se desligó de sus obligaciones delgadas, por que el pueblo delega, no renuncia a su poder ciudadano.
Baste solo con leer señores Prelados algunos artículos de la Constitución Nacional, para entender que el hastío llego a lo más profundo de la conciencia de cada argentino de bien, que no solo es robado escandalosamente, sinó que ademas es tratado como basura, denostado, engañado, desposeído de bienes y derechos, estafado y burlado por ser estafado.
¿ Cual consideran los señores Prelados que es límite de la paciencia del Pueblo ? Señores estamos a la puerta de Fuente Ovejuna, si la justicia no truena, va a sonar el trueno de un pueblo que por bueno y manso a sido atropellado de una manera tal que no se entiende como todavía no puso escarmiento para ejemplo, de estos y muchos más que vengan.
Señores, que Dios guarde a Ustedes y los ilumine, para que transiten por sendas claras.
El resto de la nota de los señores prelados.

Ante los acontecimientos acaecidos en torno a la muerte del fiscal Nisman, y probablemente a instancias del Papa Francisco, la Comisión Ejecutiva dio a conocer un comunicado en el que alienta a "mantener serenidad y cautela en los juicios" y la "firmeza y perseverancia en la búsqueda de la verdad". 
Según consignó Tiempo Argentino, hace hincapié también en la necesidad de "superar las sombras de impunidad que dañan la salud de la democracia" y manifiesta que "como Nación soberana necesitamos estar a la altura de las exigencias judiciales e institucionales, para que este doloroso acontecimiento sea esclarecido", dado que –declaran– "la verdad es la única base de la justicia".

Conociendo el lenguaje diplomático que suele utilizar la jerarquía católica en estas ocasiones, podemos afirmar que este comunicado episcopal muestra claros signos de preocupación frente a actitudes destituyentes que se vieron en algunos sectores periodísticos y en algunos grupos minoritarios que se volcaron a la plaza a reclamar la renuncia de la presidenta y generaron desmanes y un clima de violencia que podía haber escalado si desde el gobierno no hubiese primado la prudencia. 
También es una invitación a no sacar conclusiones apresuradas y dejar que la investigación de la justicia sea la encargada de dar su veredicto sobre la verdad de los hechos.
La invitación final "a intensificar la Oración por la Patria" y "a permanecer unidos en la plegaria", es amplia, va dirigida a "todas las comunidades" católicas pero se hace extensiva "a los hermanos de otras confesiones cristianas y otros credos", mostrando con esto la magnitud de la preocupación de los obispos.

Los curas se preguntan "si la jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la causa por la muerte del fiscal Nisman no debería excusarse de tomar la causa".


También los Curas en la Opción por los Pobres tuvieron su expresión pública, pero en este caso, y como es la costumbre de este sector de clérigos, su lenguaje es directo y sin eufemismos. Los curas alertan sobre algunos medios de comunicación que en sus titulares o en el modo de tratar la información en muchos casos buscan generar preocupación y son tendenciosos, ya que "se dan por seguros datos que, al menos todavía, no han sido aclarados; se insinúa y se induce a los lectores o televidentes a sacar conclusiones sin elementos de juicio suficientes".

Nota de redacción.
Que los señores curas no tengan toda la información no significa, que la información no exista, y es lamentable que opten por descreer de dicha información cuando de igual manera no descreen de la que proporciona el gobierno, que es la menos creíble de todas. 
 No olviden señores curas :
" Que en boca del mentiroso, 
lo cierto se hace dudoso.
Coinciden con los obispos en “reafirmar la legitimidad de nuestras instituciones" y en sostener la democracia alcanzada cuando afirman que "tenemos una democracia y dentro de ella deben resolverse los conflictos que se presentan". Pero van más allá que los obispos cuando concluyen que defender la democracia es defender el gobierno elegido por el pueblo. 
Por eso afirman: 
"No queremos que gobiernen ni las corporaciones multinacionales, ni los medios, ni los mercados, ni las embajadas de otros países, ni los servicios de inteligencia. 
Queremos y nos merecemos un gobierno soberano surgido del voto popular."

Lo bueno seria aclarar si creen que este gobierno actual,
es precisamente, eso, o un grupo de bandidos que se adueñó de bienes y asciendas, no respondiendo a ningún patrón conocido democratico del mundo, y con gestos que reconocen la pluralidad y el derecho de igualdad para quienes no piensan igual.
Y como para muestra basta un botón, la señora se quedó con las canciones y aplausos, y nos mandó al silencio de los que nada  tienen que decir, cuando se rinden al dolor.
Por eso marchamos en silencio, no jugamos a la política con aplaudidores a sueldo. Los que concurren a la marcha no esperan ni piden viandas y subsidios, tampoco planes.


Los curas advierten que existen intenciones destituyentes en muchas de las intervenciones periodísticas y en operaciones de inteligencia internas y externas por eso llaman a todos aquellos que intentan utilizar esta muerte para operar contra el gobierno en su provecho, a que abandonen tamañas mezquindades y dejen trabajar en paz al poder judicial, tantas veces sospechado.
En ese contexto, se preguntan "si la jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la causa por la muerte del fiscal Nisman no debería excusarse de tomar la causa para agregar mayor transparencia a una causa tan sensible en la que se pretende involucrar al gobierno nacional, ya que son conocidos sus dichos ofensivos contra la presidente de la Nación".


"Puede a esta hora alguien ofender a quien con cada acto de cada día se ofende, ofende al cargo que desempeña, y ofende a la gente, que le paga sueldo y honores para desempeñar una función que no cumple, y que ademas se burla de las cosas sagradas de la gente. 
Señores se a permitido bailar el Himno Nacional. 
Humildemente, como hombre de poca preparación, les ruego antes de manifestar por escrito semejantes dichos. ¿no es mejor meditarlos? ... Pidan al Espíritu Santo que los ilumine, las tinieblas que los rodea es espantosa y agobiantes."

El párrafo final del comunicado expresa el deseo de estos curas en la opción preferencial por los pobres de "que este año electoral finalice en los plazos previstos y se pueda entregar a un sucesor o sucesora una patria viva y feliz en democracia".

Terminan como los obispos con un llamado a la oración, pero distinguiendo con su nombre a las tres religiones monoteístas que están involucradas en el conflicto inicial por los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel. En sus palabras: "incluyendo cristianos, judíos, musulmanes, pidamos al Dios de la vida por la paz y la justicia."

Y lean en buendianoticia11.blogspot.com  las palabras de
Mariam Rajavi, Presidenta de Iran en el exilio, y quizás, solo quizás, se disipen algunas sombras.




Elección

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) dio a conocer una declaración referida al discurso pronunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 30 de enero último. 
Trabajo y Economía extrae el siguiente párrafo de ese documento: "La presidenta Cristina Kirchner destacó que ella, como los 40 millones de argentinos, tiene derecho a utilizar la indiscutible vigencia de la libertad de prensa para expresarse, cuestión –según opinión de APYME- no solo legítima y constitucional, sino necesaria, ante la avalancha desinformativa, tendenciosa y de carácter facciosa de los medios monopólicos de difusión, expresión lamentable de los inconfesables deseos e intereses de sectores minoritarios que sólo buscan mantener o recuperar privilegios".

Con la declaración, que Trabajo y Economía reproduce íntegra, APYME reafirmó una vez más su elección de integrar las fuerzas nacionales y populares comprometidas, como siempre, en la construcción de una sociedad democrática, con trabajo, soberanía y pacífica convivencia.

No les voy a contestar en esta nota, pero me reservo el derecho de aclarar algunos puntos, en cuanto a las "razones valederas de ciertos individuos", que miran la democracia y el estado de derecho, según sus propios bolsillos" .
Rodolfo Griffa.
Algo que aprendí de mi padre, cuando aún era muy niño.
No siempre gratifica defender de frente, causas contras los poderosos, aún teniendo la RAZÓN.
Pero mi padre creía que solo los hombres de bien, defienden causas aunque duelan. 
Esos terminan siendo los ciudadanos de verdad, y construyen Naciones. Los ladrones ...  solo pasan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario