Buendianoticia 8.Blogspot.com

lunes, 2 de febrero de 2015

Justa Causa.

2015


COMUNICADO DE JUSTA CAUSA‏   Los abogados que integramos “Justa Causa”, consideramos que la nominación de una persona para la Corte Suprema de Justicia en estos momentos en que la sociedad reclama el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman es una maniobra distractiva, que el Senado no debe consentir. 
Luego de doce años de gobierno de un mismo signo político, que ha dado sobradas muestras de desprecio de la independencia judicial, y a pocos meses de las elecciones que muy probablemente alumbren una alternativa para el país, no es oportuno ni prudente que la administración que se retira designe a un nuevo ministro del alto tribunal. 
Por lo demás, el candidato propuesto, más allá de los logros académicos que pueda haber alcanzado a una edad temprana, no parece reunir las condiciones para integrar la Corte Suprema, no solo por su falta de experiencia, sino fundamentalmente por el carácter "militante" que surge de las opiniones que ha volcado en los últimos años en las redes sociales.
Los miembros del máximo tribunal deben acreditar no sólo una vasta formación jurídica, sino también ser poseedores de experiencia y un firme carácter democrático y republicano, fogueado y probado  tanto por  su actuación en el foro como por su conducta en los trances de nuestra vida pública. 
Este es el fundamento del acuerdo senatorial por mayoría de 2/3 exigido constitucionalmente. 
No es admisible que ellos provengan de una facción. Deben ser abogados de reconocida trayectoria y   merecedores de un amplio consenso".
Dr. Jorge R. Enríquez

Tel. : (54-11) 4311-5166

No hay comentarios:

Publicar un comentario