Buendianoticia 8.Blogspot.com

viernes, 6 de febrero de 2015

A la Memoria de un Fiscal. . .

2015
In Memorian: 
La Muerte de un Fiscal.
Marcelo Carlos Romero, fiscal del Ministerio Público, escribió lo siguiente acerca de la muerte del también fiscal Alberto Nisman:
Alberto Nisman.
Alberto Nisman: 
Cuando muere un fiscal, alguien debe reemplazarlo inmediatamente, para su obra perdure y su desaparición física no sea en vano.
por: MARCELO CARLOS ROMERO.
CIUDAD DE BUENOS AIRES 
(Especial para Urgente24). 
Cuando muere un fiscal, alguien deja de hacer preguntas molestas
Alguien deja de investigar.

Cuando muere un fiscal, alguien deja de reclamar, buscar y encontrar Justicia.
Cuendo muere un fiscal, alguien deja de desatender familia, afectos y amigos para desentrañar un enigma... 
Para encontrar la verdad.

Cuando muere un fiscal, la Sociedad pierde a uno de sus representantes en el marco de un proceso judicial por un crímen que la agravió.

Cuando muere un fiscal, la República llora. Porque uno de los individuos que integraba sus pilares ya no está, y el cimiento, se debilita.
Cuando muere un fiscal, alguien debe reemplazarlo inmediatamente, para su obra perdure y su desaparición física no sea en vano.
Cuando muere un fiscal, el país entero está de luto.

Lo que dice un lector:

Creo que esto es parte del lento suicidio en que han incurrido jueces, fiscales y todos los integrantes del Poder Judicial que se dejaron copar (y comprar) por el peronismo de Memen.  "De antes y despues TAMBIEN"
Estos lo ampliaron porque eran necesarios para salir de todos los enormes delitos cometidos. Y ahora empiezan a pagarlo.

Espero, con toda la esperanza que este sea el último asesinato del peronismo en su función de gobierno. 
Los argentinos hemos visto decenas de testigos muertos en juicios por delitos cometidos durante los gobiernos peronistas, ya sea “asesinado en un asalto”, “muerto en una entradera”, “fallecido en una pelea entre presos”, “se lo encontró ahorcado en su celda”, “accidente automovilístico”, “atropellado en la vía pública”, “llevado por delante cuando caminaba al costado de una ruta”, y otros más que nunca han sido esclarecidos.

Y ocurren básicamente desde la época peronista comandada por Menem, cuando se investigó “el asesinato”, “la muerte por accidente” ,“la muerte por imprudencia” y otras lindezas con la muerte de Carlos Menem hijo, las decenas de muertos en extrañas circunstancias de testigos en el desarrollo de la investigación de la explosión de Río Tercero, la del comisario Gutiérrez asesinado en el tren y luego convenientemente terminada con el apoyo a su hermano para ser intendente , la del hermano del gremialista taximetrista Omar Viviani, la del Comodoro Echegoyen que investigaba las mafias que operaban en la Aduana, la del Sr. López cuando debía declarar en un juicio fundamental y nadie sabía cuáles serían sus recuerdos.

Y estas son las que he recordado en estos 3 minutos que hace que estoy escribiendo esta nota.

Aparte de la muerte del ex presidente Kirchner, para saber si realmente fue un infarto el que aparentemente le produjo el orificio de salida. Y todo ha sido desde la cooptación del Poder Judicial por parte del peronismo del 90, que lo ha sometido a todos los vejámenes a los que ha podido.

Agachar la cabeza y obedecer es la consigna del peronismo gobernante para los otros teóricos poderes que consagra ese librito que siempre han ignorado y que se llama Constitución de la Nación Argentina.
Los ha ido sometiendo, ya haciéndolos millonarios por mirar para otro lado o para fallar a la carta, o con carpetitas con información privada o directamente con algún sopapo o promesa de llevarse al otro mundo a algún ser querido.
Y desde la obediente Corte de Suprema comandada por Belluscio, con Barra, Moliné y Nazareno y luego la entronización de Nazareno con el acompañamiento de los anteriores, agregando al representante de Duhalde, Dr. Maqueda.

Queda la renuncia digna del Dr. Bossert por negarse a seguir perteneciendo a un grupo que mayoritariamente era empleado de la obediencia debida a las instrucciones de los representantes del Ejecutivo. Llámense Corach o Barra (ahora operando desde el llano entre otros).

La vergüenza de esa Corte obediente fue denostada, relevada y cambiada con todo aspavento y solamente “pour la galerie” (o para la gilada) por el presidente Kirchner, el que a su vez puso a Alberto Fernández y otros para seguir con la presión ante el Poder Judicial y el devenir solo nos ha dejado a dos jueces que han conservado su dignidad sin tachas. El enorme Carlos Fayt y la Dra. Argibay.

De los demás hemos ido observando un camino sinuoso, salvo el caso de Zaffaroni, que vino en reemplazo de Nazareno en la necesidad de alguno con total obediencia a las órdenes del presidente de turno, sin observancia ni de la Constitución y siempre dispuesto a torcer el sentido de las leyes para adecuarlas a cada instrucción recibida.

Y hemos ido soportando las vergüenzas mundiales de las valijas de Antonini Wilson, las compras de millones de dólares por el presidente, justo antes de alguna devaluación, el absolutamente inocultable delito de enriquecimiento ilícito de la pareja presidencial absueltos en menos de 1 mes por el emblema del Poder Judicial de hoy, llamado Norberto Mario Oyarbide, aunque hay otros menos ostentosos pero parecidos,

Y así, el prestigio de nuestros integrantes del Poder Judicial, aquel que era un orgullo hace 100 años ha caído en esto. 
Que nadie en el mundo quiera invertir un solo dólar en el país si está sometido a la legislación siempre oportunamente cambiante y unos jueces que son totalmente descreídos de su honestidad.

Yo deseo fervientemente que este, creo que sin dudarlo asesinato o el suicidio inducido por alguno de los aprietes anteriormente enumerados sirvan (no quiero olvidarme que sus hijas estaban paseando por Europa, y los operadores sin dudas sabían dónde se encontraban y que estaban haciendo minuto a minuto) para que todos los que integran los poderes sometidos por el Ejecutivo sepan que están al alcance que les pase lo mismo si no cumplen con sus deberes, que son los que manda la Constitución y no esta cosa que están haciendo desde los 90 hasta hoy en forma descarada.

No hay ninguna persona que razone en este país que no esté observando la agachada de las cabezas y la permanente obediencia a las órdenes y caprichos y también todo el mundo observa que la persona que manda no tiene el comportamiento de una persona con actitudes normales y en capacidad para resolver los grandes problemas del país. 
La semana pasada se ocupó durante horas en twitter por el tema de la falta de tampones en lugar de ocuparse de la falta de electricidad para varios millones de argentinos. 
¿Esto lo ven normal?.

Espero y deseo que esta muerte alerte a los demás integrantes de cuál puede ser la actitud y el castigo cuando cumplan con el deber. Y espero que sean más los que tengan la actitud para cumplir con el deber y no ignoro el miedo innegable que producen estos hechos, ya que ninguno de Uds, integrantes de los otros dos poderes del Estado pueden ser exceptuados.

Si corporativamente no deciden trabajar y actuar de acuerdo a la Constitución y las leyes, todos a la vez y unidos, de a uno les pueden ir haciendo pasar por el método de salirles “con los tapones de punta”. 
Y por lo que veo, son de punta hueca.
Recuerden “y ahora vienen por mí” .
Nota de la Redacción.
Desde mi punto de vista, y tomando en consideración mis años de ciudadano,  y de periodista,  tengo que manifestar algunas diferencias de apreciación con el autor de la nota.
A tomar en cuenta:
Cuando gente equivocada habla de peronismo, comete  una equivocación provocada, por intereses bastardos, que nos llevaron al personalismo, destruyendo los partidos políticos, sustento de cualquier democracia que se precie.
Así Argentina, cayó en la trampa,  Peronismo, Frondizismo, Alfonsinismo,  Menenismo, Kirchnerismo.
Si tomamos en cuenta, que despues de la muerte de José Ignacio Rucci, se terminó el Justicialismo, que se diferenciaba del Radicalismo o el Conservadorismo, que fueron los dos partidos clásicos de la débil democracia nuestra que no consigue consolidar los fundamentos requeridos para ser Republicana, Representativa y Federal.
Dicho todo lo anterior, es injusto que se acepte como culpable al Peronismo, que murió en los 70, por los dislates que cometen ahora quienes nada tienen que ver 
con la Tercera Posición Justicialista.
Que fué una en los años primeros, 45 al 55, y por maduración y convicción otra 18 años despues, cuando su líder modificó la concepción filosófica, adecuándola al 
tiempo político del mundo en general y de la Argentina en particular.
Pero este tema es muy largo y no corresponde a esta nota.
Me comprometo,  si me lo piden a ampliar esto para que quede en claro.
El Director.



No hay comentarios:

Publicar un comentario