Buendianoticia 8.Blogspot.com

domingo, 2 de febrero de 2014

¿Para todos?


2014








Argentina:
¿Futbol Para Todos?

(CNN Español) 


El gobierno de Argentina compró en 2007 los derechos del torneo de fútbol nacional para distribuirlos gratuitamente por la televisión abierta.

Sin embargo, en medio de las dificultades económicas que enfrenta el país, se vuelve a debatir si la transmisión de este deporte es un derecho o no.
La discusión se reaviva a días de que el gobierno presente cambios en el programa gubernamental Fútbol para Todos, en el que se ha vendido muy poca publicidad al sector privados, a pesar de que muchos de los partidos que se exhiben lideran la sintonía.
La próxima semana, el gobierno presentará un nuevo plan para intentar revertir las pérdidas.

Para el narrador Víctor Hugo Morales es "muy triste" que "a los medios dominantes hegemónicos se les ocurra que eso tiene que ser para unos pocos, para los que lo puedan pagar, esencia de un capitalismo inhumano".
Pero otros, como el periodista José Crettaz, creen que este espacio ha sido utilizado políticamente por el gobierno y que el Estado no debería invertir alrededor de 200 millones de dólares por año en financiar las transmisiones.
"Fútbol para Todos es un gran fracaso del gobierno nacional, un fracaso que le ha salido carísimo en términos económicos y que empieza a costarle caro también en términos políticos", dijo Crettaz, en un contexto argentino dónde empieza a haber carencias de energía con cortes y apagones, dónde empieza a haber incertidumbre económica con una devaluación aceleradísima de la cotización oficial del dólar, con inflación que no se detiene y se acelera también".
****************************************************
N de R.  
Despues de leer la nota de CNN, corresponde un comentario que aclare
algunas cosas importantes del como y porque la actitud del gobierno.
1°. No fue por la gente con menos recursos, sino simplemente por la guerra cruel y descarnada del poder ejecutivo contra Clarin y TyC  Sport.
Cuando el señor Morales, que le vendio su alma y sus conceptos periodisticos al gobierno, y habla de Medios  Dominantes, es claramente visible que miente, el unico dominantes el gobierno, que por distintos medios se quedo con casi la totalidad de los medios de difusion, con el agregado que los medios de alcance  nacional dependen de la pauta oficial para poder llegar a todo el territorio, y sobrevivir.
2° El gobierno no es acompañado por la publicidad de las empresas que son perseguidas permanentemente con un comportamiento erratisco, sin politica economica previsible, y con una inflacion galopante, fundamentada en la emision monetaria casi sin limites para cubrir un gasto fiscal absolutamente desbordado, con la anuencia de un Parlamento que renuncio a controlar al ejecutivo en flagrante desconocimiento de la Constitucion Nacional.
3° Nadie puede compartir una grilla publicitaria, donde el gobierno miente descaradamente sobre  logord y exitos que solo se encuentran en el relato afiebrado de algunos seudos funcionarios, de lo que justamente no funciona.
Los acontecimientos venideros y el comportamiento de ejecutivo diran en tiempos futuros si esto dicho es verdad o mentira. En el Juicio de la Historia, el mejor testigo es el tiempo.
El Director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario