Buendianoticia 8.Blogspot.com

lunes, 17 de febrero de 2014

IN . . . Justicia.


2014

Jorge Enriquez
LAS DECLARACIONES 
DE 
JULIAN ALVAREZ 
SON UNA AFRENTA 
AL ESTADO DE DERECHO"
Julian Alvarez


Jorge Enríquez, miembro del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, expresó que "las declaraciones del Secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, que alientan a los jueces a 'hacer política´en sus fallos, revelan el profundo rechazo por el Estado de Derecho que anima a gran parte de los funcionarios del gobierno nacional".


Enríquez destacó que "la función de los jueces es interpretar y aplicar la Constitución y las leyes a los casos en los que intervienen con la mayor buena fe e imparcialidad. Si así no fuera, usurparían el rol de los legisladores, sembrarían la mayor inseguridad jurídica porque la ley pasaría a ser sólo la voluntad política del juez de turno. 
¿Y qué diría el Sr. Álvarez de un juez que hiciera política pero en sentido opuesto a las ideas que él mantiene? 
Basta esta pregunta retórica para advertir el sinsentido de su propuesta".
Por último, Enríquez sostuvo que "no es sorprendente a esta altura que el kirchnerismo intente subordinar completamente a la Justicia;
 lo que sigue siendo asombroso es que desnude de un modo tan burdo sus intenciones con argumentos que no resisten el menor análisis. Es muy difícil que la Argentina recupere la confianza del mundo si, al tiempo que practica algunas forzadas rectificaciones en materia económica, sigue dejando en claro cuál es su concepción profunda, más ligada a los populismos autoritarios que a los sistemas republicanos".
Dr. Jorge R. Enríquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario