2013
EN
BUSQUEDA
DE
CONSENSOS.
Jorge Ricardo ENRIQUEZ.
twitter: @enriquezjorge
Buscan 5 puntos de consenso.
Convocando al oficialismo, sectores opositores integrantes de Consenso Republicano podrían trabajar para promover políticas básicas en temas como el narcotráfico y la seguridad, garantizando el equilibrio institucional.Convocado por la Asociación Fundación Consenso Republicano, se realizó durante el mediodía del martes un almuerzo en el Club del Progreso, donde asistieron dirigentes políticos, economistas, académicos y representantes de diferentes organizaciones con una agenda abierta para analizar la situación actual del país y debatir propuestas para políticas de Estado, y con motivo de cerrar el ciclo de encuentros del año 2013.
Encabezado por el presidente de la entidad, Guillermo Alchouron y por el secretario gral. de la misma y Consejero de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Enríquez, el legislador electo por la provincia de Córdoba Juan Schiaretti, Alfredo de Ángelis, senador por Entre Ríos; Federico Pinedo, Presidente del bloque de diputados nacionales del PRO; el diputado Gerardo Milman (GEN), el diputado Felipe Solá, el diputado Carlos Brown (Bloque FE),Patricia Bullrich (Unión por Todos); Oscar Aguad, Mario Das Neves, los ex diputados José Manny Lalor, Nora Ginzburg y Hugo Martini; el ex ministro de economía Ricardo López Murphy; y Mariano Gerván.
Ni bien el presidente de Consenso Republicano Guillermo Alchouron inició la reunión agradeciendo la presencia de representantes de casi todas las fuerzas de oposición, se abrió la discusión en torno a la grave situación de seguridad con los autoacuartelamientos de las fuerzas de seguridad provinciales.
La coincidencia general de los concurrentes fue el diagnóstico de que en los últimos episodios de saqueos, además de problemas propios de las fuerzas de seguridad y alguna complicidad, subyace en los conflictos alguna presencia del narcotráfico y la consecuencia del deterioro institucional por los evidentes casos de corrupción en las altas esferas del poder, que abonan el ánimo popular.
No obstante algunos matices en las posiciones, se discutió sobre la posibilidad que se abra una agenda de políticas de estado con las urgencias actuales, con cinco grandes puntos, y en donde el oficialismo debería estar incluido: narcotráfico, seguridad, pobreza y exclusión, el grave problema energético y las políticas devenidas de la probable explotación de los recursos de Vaca Muerta, o la necesidad de garantizar el clima institucional. Párrafo aparte mereció la preocupación insigne de la Iglesia Católica con el tema de narcotráfico.
También se aprovechó para felicitar a Gerardo Milman por su designación como miembro por la oposición en el directorio de la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Se señaló la conveniencia que el encuentro se repita periódicamente, a efectos de extender las preocupaciones a otras personalidades políticas, que justificaron su imposibilidad de asistir.
Por otro lado, Consenso Republicano anunció que reiniciará sus actividades regulares en la primera semana de Marzo, convocando a sus comidas, relevantes personalidades de la vida nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario