Buendianoticia 8.Blogspot.com

viernes, 19 de agosto de 2011

La idea de La Moncloa. ¿ Tenemos con que . . . Digamos . . . Con quienes . . . ?



Una oportunidad para retomar la idea de La Moncloa.

17-08-11.

Fernando Gonzalez
Director Periodístico El Cronista.
Es evidente que la amplitud del triunfo de Cristina Kirchner el domingo pasado está acelerando los movimientos en lo más alto del poder. 
Uno de los principales líderes empresarios de la Argentina, el titular de la Unión Industrial José Ignacio de Mendiguren, planteó ayer en una entrevista con El Cronista algunas de las materias pendientes que pueden ponerse en marcha a la luz del aval obtenido en las urnas por la Presidenta.
Reconocido y hasta criticado por ser un obstinado defensor del consenso político, De Mendiguren espera que el futuro inmediato registre un nivel de confrontación mucho menor y que la alternativa de un acuerdo social entre gremios y empresarios al estilo La Moncloa deje de ser una utopía declamada por cada gobierno desde 1983. 
En la misma línea, apunta sobre una de las grandes debilidades de la gestión económica kirchnerista: la falta de un plan serio y realista para combatir la inflación.
En su discurso de campaña para acceder a la presidencia en 2007, Cristina prometió un acuerdo social y productivo al estilo español que voló por los aires pocos meses después cuando estalló la batalla con el campo. 
Ahora tiene una nueva oportunidad para avanzar en la construcción del país normal que nos debemos los argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario