Buendianoticia 8.Blogspot.com

viernes, 13 de septiembre de 2013


    2013
EN

CAÍDA

LIBRE.

Por :


Ernesto Bobek Cáceres .
Abogado (Justa Causa)

ebobek@fibertel.com.ar

Es un déspota todo aquel,
que cree, que ser opositor 
al gobierno, es ser traidor a la patria. 
Juan B. AlberdiMientras el gobierno dispone de mayorías parlamentarias y caja, sus funcionarios pueden darse el lujo de fantasear y tweetear agravios y acusaciones todo el día. 
Ni el resultado catastrófico de las PASO ni las proyecciones para octubre han logrado que se bajen del pedestal del discurso fácil y reiterado desde donde insultan la inteligencia de los argentinos al tachar de desestabilizadores a todos los que no piensan igual que ellos. El motivo de perder una elección, se puede deber a capacidades de la oposición, a errores propios o a un mix de ambas causas. 
En el caso puntual de Argentina, tras 10 años de desgobierno K, no se le pueden atribuir demasiados méritos a una oposición tan fraccionada y desleída como poco atractiva en sus casi nulas propuestas.
Parece un concurso de quién critica mejor al gobierno, pero sin impulsar un solo proyecto útil y visible. 
Una lástima. Una tragedia. 
Uno de los pocos que pudo diferenciarse fue el jefe de gobierno porteño quien contra viento, marea y agravios, silenció a todos los que le criticaban su actitud con los subterráneos y el metrobús entre otros temas. 
Valga recordar que los subterráneos se los revolearon a la Ciudad como para que cabeceara un yunque. 
Queda probado que las cosas bien hechas pueden más que las críticas y el palabrerío hueco e interesado. 
Desde esta óptica resulta claro que la presidente siguió predicando las bondades del inexistente modelo y puso como primer candidato a diputado a un tan ignoto Insaurralde que se comenta que para ingresar a su domicilio debe presentar documento de identidad. Nos salió más caro que cuatro próceres ya que buscando instalarlo Cristina lo llevó con enormes comitivas desde ciudades de todo el país hasta el mismísimo Vaticano, audiencia de prepo con el Santo Padre incluida. Todo fue inútil. 
Con la indigestión de las PASO no le quedó más remedio al gobierno que “ceder”. Vino la tramposa suba en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, y ahora la suba del tope de facturación para monotributistas que no se actualizaba desde 2010. Ya no son beneficios para los contribuyentes, sino tan solo un insuficiente paliativo ante la corrosiva inflación. 
Tenemos problemas en plena ebullición por deudas impagas ahora a resolución de la Suprema Corte de los EEUU. Nuestros vecinos limítrofes, más Perú, México y Colombia están a puro reclamo contra el país por las políticas de Moreno que de persistir, terminarán por impedir todo tráfico comercial. A nivel inversiones vamos a terminar en un desdoroso “siamo fuori”. Y esto no es una copa de fútbol. Es el presente y futuro de más de 40 millones de personas lo que está en juego. 
A pesar de ser una democracia joven, nos parecemos más a un anciano a quien se le van muriendo los amigos. Solo que no se mueren, nos distanciamos solos y nos estamos quedando con amigos como Venezuela, y tal vez Ecuador y Bolivia. El gobierno venezolano acaba de confirmar que el desastre iniciado por el tirano Chávez Frías continuará con el mamarracho de Maduro. El presidente de Venezuela, país rico sin esforzarse y ya en quiebra, terminó de denunciar el Pacto de San José de Costa Rica, al cual no adhieren más, con lo que los derechos humanos de los castigados venezolanos no podrán ser controlados por organizaciones internacionales. 
La joyita de la semana se la debemos a Mariano Recalde, la cara visible del desastre de Aerolíneas Argentinas. Llenó a la empresa de amigos devenidos en empleados “conejo negro” (no los hacen trabajar ni los magos). El inepto manifestó que para fin de año la empresa va a perder 250 millones de dólares, cuando ya para julio tenía deuda con el Banco Nación de 780 millones de esa moneda y pérdidas a la fecha por casi 500 millones. 
En un escándalo que se produjo con el senador Morales, Recalde lo acusó de haber pertenecido a la Alianza, que fundió a la empresa. Independientemente de la falsedad del aserto, Marianito va por más, y con una aerolínea ridícula y vergonzosamente subsidiada por los ciudadanos, puede cómodamente fundir al país. 
Este pequeño racconto de acontecimientos que aquejan al país y nos dejan al borde del jaque mate, refleja que estamos en medio de la tormenta como barco a la deriva y sin timonel. Tal como las estadísticas más serias y confiables lo revelan, existe la posibilidad cierta de que el oficialismo pierda la mayoría en Diputados. 
Debemos exigir al gobierno que concluya su mandato tal como lo prescribe la Constitución, aún cuando no puedan manejar el país a su antojo como hasta ahora. 
Respeto por la diversidad de opiniones. 
Por si lo olvidaron, recordémosle que la Argentina es una República y no un feudo ni un coto de caza, y que nos movemos en democracia; la real, no la declamada. 
CABA, 12 de septiembre de 2013 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario