Buendianoticia 8.Blogspot.com

martes, 15 de octubre de 2013

A Dios te encomiendo .....


   2013
¡ A Dios te

encomiendo,

hermano 

Carlos Manuel!

Por

Enrique Guillermo Avogadro.

Abogado.





Esta madrugada, después de infinitos padecimientos, murió Carlos Manuel Acuña. 
Fue, antes que nada, un hombre apasionado y obsesionado por su patria y, para servirla, nunca dudó en arriesgar cuanto tenía, incluidas la libertad y la vida; por lo demás, sus ancestros lo vinculaban a toda la historia de esta triste y fallida nación.

Tuve el extraordinario privilegio de haberme convertido en uno de sus innumerables amigos y, en los últimos años, nos veíamos y hablábamos a diario. 
Sería un esfuerzo inútil tratar de describir cómo sentía Carlos Manuel a su país, y cuánto lo enfermaba su innegable decadencia.

Por sus ideas, fue siempre capaz de pelear hasta el fin; en él podrían ejemplificarse los conocidos versos de Almafuerte, ya que darse por vencido nunca entró en sus posibilidades.
 Hoy, la Argentina ha perdido a uno de sus más preclaros hombres, a un valiente y, sobre todo, a un gran señor. 
En una sociedad que se ha caracterizado por la abdicación permanente de quienes debían conducirla, fue uno de los pocos, muy pocos, que asumió el papel que los hados le tenían reservado.
 Hizo un culto asombroso de la amistad, y de ellos son testigos muchos de los que mañana acompañarán su traslado al sepulcro y lo fueron muchos de los que lo precedieron en ese viaje. 
Gozó de la vida, y le rindió permanente homenaje, aún cuando su deteriorada salud le hubiera debido aconsejar prudencia.

Por todo eso, tus amigos sólo podemos decir: 
¡A Dios te encomiendo, hermano Carlos Manuel! ¡Descansa, al fin, en paz!
 Bs.As., 14 Oct 13
Enrique Guillermo Avogadro
Abogado.
Editorial.
Es imprescindible dedicar un tiempo largo para explicar quien fue este periodista, conferenciante, pensador, intelectual y por sobre todo patriota.
Nada fue mas importante para el que pensar y defender a su amada Argentina. 
Soportó denuncias y ataques arteros como nadie, pero jamas claudicó.
Me quedó una deuda pendiente con el, entrevistarlo para la radio.
Era como la nota de cierre, lo guardé para el momento del cambio, para cuando la luz fuera otra y la esperanza tambien, pero quedan sus escritos y sus notas que iremos publicando. 
Los grandes hombres no mueren cuando su corazón deja de latir, mueren solo si se los olvida.
Y no lo haremos, aqui seguirá vivo, con sus enseñanzas, con su fuerza, con su espiritu, con su bandera nacional.
El director
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *    


Carlos Manuel Acuña sobre el deterioro de las FF.AA.: "Es un proyecto internacional, esto se está dando en muchas partes del mundo, incluso, fuera del continente americano. Hay varias interpretaciones, una es la venganza a las FFAA que derrotaron a las expresiones armadas de la ultra izquierda pero hay un concepto muy superior el mundo ha cambiado, la guerra fría ha desaparecido, creo que se va a renovar una especie de Guerra Fría distinta a la que hemos vivido pero los parámetros, la ubicación de los personajes en corrientes de izquierda y corrientes de no izquierda."


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Carlos Manuel Acuña fue un periodista político que comenzó en 1960 en el diario La Nación. Por entonces, él, nacido en 1937, tenía 23 años. 
Sus crónicas fueron llamativas casi de inmediato por los datos "de color" que le incorporaba a su redacción. 
Por entonces, el "color" estaba ausente del periodismo político.
Desde entonces, nunca más detuvo su actividad periodística. Por ejemplo, en estos tiempos era el coordinador general de la web Informador Público.
Acuña reivindicó gran parte de la represión contra la guerrilla, cuestionó los juicios contra los militares y ex militares que realizaron los Kirchner y defensió una suerte de reivindicación de las FF.AA.
Acuña siempre mantuvo su simpatía con las ideas conservadores, usualmente llamadas "de derecha", y sus puntos de vista fueron reflejados en sus libros, tales como "Por Amor al Odio", "Traidores" y "Horacio Verbitsky, desde La Habana a la Fundación Ford".
Precisamente en estos textos él reflejó su versión de la amenaza guerrillera en la Argentina, la autodefensa de parte del Estado y el desenlace de los años recientes cuando los revolucionarios de los años '60 y '70 lograron llegar al poder a través del Frente para la Victoria.
Acuña fue padre de 5 hijos, fue abuelo y también bisabuelo.
*  * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Ha muerto el periodista 

por: Luz García Hamilton
Con gran pesar desde Periodismo de Verdad debemos comunicar que esta madrugada ha muerto Carlos Manuel Acuña, un distinguido periodista con más de 50 años al servicio de la verdad. Carlos Manuel fue dueño de una pluma brillante y ha dedicado sus últimos años a escribir con valentía sobre todo lo que vivió y estudió acerca de los hechos de los años 70, de los cuales fue testigo. Con coraje se empeñó en sacar a la luz detalles y a escribir sobre ese lado de la historia que muchos argentinos desconocen o que por diversas razones no se dicen o se pretenden ocultar. “Por amor al odio” es uno de sus libros que seguramente, “hará historia”

Carlos Manuel murió muy enfermo, sin embargo nunca dejó de escribir, haciendo sus últimos escritos desde la Clínica en donde estaba internado y donde falleció esta mañana. Era el coordinador General de “InformadorPublico.com” medio en el que publicaba sus análisis políticos hechos con ácido crítica y con gran certeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario