Buendianoticia 8.Blogspot.com

domingo, 31 de julio de 2011

Hoy, 31 de Julio, amerita un editorial diferente. Y aquí se lo propongo.

Simplemente,  una forma de pensar . . .


Verborragico y polémico, no puede esperar de mi, ni tibieza, ni mansedumbre, quizás extremista, muy duro, ácido, áspero, corrosivo.
Pero con un mérito: no me perdono a mi mismo, para no perdonar a los 
objetivos de mi crítica . . .  cuando critico.
Claro que cuando critico soy duro.
De nada sirve si la crítica no duele, si no lastima, si no detiene al 
criticado para que re-vea su comportamiento, su actitud. Pero si la critica es sobre economía y política, no solo es lo que yo creo sino también, en el razonamiento de los que me rodean, de los que comparten viajes, góndolas, gastos cotidianos.
El periodista popular, el no conocido por sus vecinos como tal, compartiendo la vida cotidiana, es un encuestador no tenido en cuenta, pero sus estadísticas tienen un sentido de realidad, que no tienen las encargadas a los especialistas, que toman una muestra de una cantidad de personas, para lograr un resultado medio, que no siempre refleja la realidad. Últimamente hay pruebas varias de lo que digo. 

Pero mi intención no es discutir encuestas, sinó resultados finales, que dichas encuestas encargadas y  publicadas por el gobierno, y que no mostraron para nada la realidad.
Pero vamos al día de hoy,  terminó el proceso electoral de la Ciudad de Buenos Aires.
Al fin ganó  el ingeniero Macri, a pesar de todos los esfuerzos del gobierno nacional por impedírselo. 
Ahora, veremos como se desenvuelven las circunstancias ante la proximidad  del 14 de agosto, y de las "primarias", que según creo, serán un anticipo de las de octubre.
Los argentinos somos muy particulares, sufrimos tropelías de todo tipo
por parte de los políticos. Jamás nos quejamos de verdad, con la fuerza suficiente para que detengan sus aberrantes comportamientos, ¿será ahora? que al gobierno nacional le demostremos que nos harta su prepotencia, su desconocimiento de la realidad, la negativa a cumplir con la ley, fundamentalmente con la constitución nacional, desconocer
la brutal corrupción de sus amigos y asociados. La permanente agresión a la producción agro-ganadera e industrial. 
La persecución  a empresarios que no son obsecuentes o amigos.
El caso mas claro pasa por la apertura de la exportación de trigo, que ya tenían comprado los aprovechados amigos, que pagaron  menos del valor, antes de la necesidad del productor de vender, aun perdiendo, para ver como ganan sobre su patrimonio, quienes como mérito,  solo tienen la protección del gobierno.
A ese gobierno, no le podemos creer que su felicitación a Macri, por el resultado electoral,  cuando desconoció las derrotas anteriores. Cuidado, que no nos venda ahora, una imagen de cordura y dialogo
cuando durante los últimos siete años, se llevaron por delante, a cuanto  personaje se les opuso, por la razón que fuera.
Faltan 14 días para tomar la decisión de elegir como ciudadanos, no como habitantes, es hora de asumir la conveniencia de todos y no solo la nuestra; la propia es importante, pero la de todos es mucho mas, 
es la responsabilidad social, que deja de lado lo propio por lo de todos.
Si la democracia es real e importante, entonces se tienen que terminar los decretos, para que llegue la ley. Se tiene que terminar la imposición, para que lleguen los acuerdos, se tiene que terminar el despotismo, para que llegue el concenso, se tiene que terminar aquello
de que como tengo la mayoria, te aplasto, la minoría es una parte de la razón, y la sinrazón es la prepotencia. El autismo, el narcisismo, la prepotencia, no solo no sirve para la convivencia, no sirve para la concordia, para el dialogo fecundo, para sumar y no restar. Lamentablemente el gobierno nacional es responsable de desconocer el interés de una notable cantidad de argentinos, que azorados ven como quien tiene que gobernar para todos, solo gobierna para sus amigos, para sus socios, y así medran personajes como Cristóbal Lopez, Ulloa, Schoklender, Milagros Salas, y otros menos conocidos, pero de igual comportamiento y actitud.
Tenemos por delante el 14 de agosto y el 23 de octubre . . . 
De nosotros depende el futuro. Buenos Aires nos dio el ejemplo, sepamos votar a tiempo para no lamentarlo después.
El Director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario